Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorFernández Fernández, Carlos
dc.contributor.otherUniversidade da Coruña. Escola Técnica Superior de Enxeñeiros de Camiños, Canais e Portoses_ES
dc.date.accessioned2017-11-21T20:54:12Z
dc.date.available2017-11-21T20:54:12Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/19793
dc.description.abstract[Resumen:] Este proyecto nace de la necesidad de una actuación en la glorieta de Soto del Barco. Debido a los problemas existentes tales como: exceso de tamaño de la infraestructura, efecto barrera para la población seccionando el pueblo en dos mitades y problemas con la seguridad vial. Vienen motivados por la ejecución de la A-8 la cual ha eliminado en su mayoría el tráfico que utiliza la N-632 y la AS-16 a su paso por Soto del Barco. Otro aspecto fundamental para el proyecto es el paso del Camino de Santiago por el pueblo y la glorieta, totalmente descuidado y sin el tratamiento necesario para un paso seguro. Por ello, se realiza la eliminación de un carril en la glorieta y de dos en la salida hacia Avilés, dejando un espacio libre que será utilizado en aceras y zonas verdes. Las nuevas características de la zona obligan a reformar calles contiguas como la del Moral y la Madalena, consiguiendo aumentar el atractivo de la zona. Estas pasarán a ser peatonales. Destacando la actuación de la Madalena, convertida en calle residencial, con el Camino de Santiago integrado en su margen derecho, en un paseo arbolado. El espacio reservado para el tránsito de vehículos tendrá un color especial (no el clásico oscuro) para alertar a los vehículos de las características de la calle. Todas las aceras serán de piedra caliza en dos tonalidades, gris y beige. Destaca también las características para mejorar la accesibilidad de la zona para personas con discapacidades o movilidad reducida. Para el Camino de Santiago se realizan dos sendas que unen El Castillo-Glorieta y otra por el recorrido de la antigua nacional. Ambos están realizados en pizarra natural, buscando la máxima naturalidad e integración con el medio ambiente. Por ultimo todo el mobiliario es renovado adaptándose a las características del Principado, utilizando diseños simples e industriales, primando el uso de acero protegido (galvanizado o de zinc). Además de la planta de especies arbóreas autóctonas como carballo, ablano, castañal o noceo.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsOs titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido deste traballo a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo do traballo como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de este trabajo a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen del trabajo como a su contenidoes_ES
dc.subjectEstradases_ES
dc.subjectCarreterases_ES
dc.titleModificación glorieta (N-632, AS-16 y AS-318) y urbanización en Soto del Barcoes_ES
dc.title.alternativeModification roundabout (N-632, AS-16 and AS-318) and urbanization in Soto del Barcoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.description.traballosTraballo fin de grao (UDC.ETSECCP). Enxeñaría de Obras Públicas. Curso 2016/2017es_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem