Modificación glorieta (N-632, AS-16 y AS-318) y urbanización en Soto del Barco
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http://hdl.handle.net/2183/19793Coleccións
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Modificación glorieta (N-632, AS-16 y AS-318) y urbanización en Soto del BarcoTítulo(s) alternativo(s)
Modification roundabout (N-632, AS-16 and AS-318) and urbanization in Soto del BarcoAutor(es)
Data
2017Centro/Dpto/Entidade
Universidade da Coruña. Escola Técnica Superior de Enxeñeiros de Camiños, Canais e PortosDescrición
Traballo fin de grao (UDC.ETSECCP). Enxeñaría de Obras Públicas. Curso 2016/2017Resumo
[Resumen:] Este proyecto nace de la necesidad de una actuación en la glorieta de Soto del Barco. Debido a los problemas existentes tales como: exceso de tamaño de la infraestructura, efecto barrera para la población seccionando el pueblo en dos mitades y problemas con la seguridad vial. Vienen motivados por la ejecución de la A-8 la cual ha eliminado en su mayoría el tráfico que utiliza la N-632 y la AS-16 a su paso por Soto del Barco. Otro aspecto fundamental para el proyecto es el paso del Camino de Santiago por el pueblo y la glorieta, totalmente descuidado y sin el tratamiento necesario para un paso seguro. Por ello, se realiza la eliminación de un carril en la glorieta y de dos en la salida hacia Avilés, dejando un espacio libre que será utilizado en aceras y zonas verdes. Las nuevas características de la zona obligan a reformar calles contiguas como la del Moral y la Madalena, consiguiendo aumentar el atractivo de la zona. Estas pasarán a ser peatonales. Destacando la actuación de la Madalena, convertida en calle residencial, con el Camino de Santiago integrado en su margen derecho, en un paseo arbolado. El espacio reservado para el tránsito de vehículos tendrá un color especial (no el clásico oscuro) para alertar a los vehículos de las características de la calle. Todas las aceras serán de piedra caliza en dos tonalidades, gris y beige. Destaca también las características para mejorar la accesibilidad de la zona para personas con discapacidades o movilidad reducida. Para el Camino de Santiago se realizan dos sendas que unen El Castillo-Glorieta y otra por el recorrido de la antigua nacional. Ambos están realizados en pizarra natural, buscando la máxima naturalidad e integración con el medio ambiente. Por ultimo todo el mobiliario es renovado adaptándose a las características del Principado, utilizando diseños simples e industriales, primando el uso de acero protegido (galvanizado o de zinc). Además de la planta de especies arbóreas autóctonas como carballo, ablano, castañal o noceo.
Palabras chave
Estradas
Carreteras
Carreteras
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