Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorNozal, Teresa
dc.contributor.authorCuevas Álvarez, Efrén
dc.date.accessioned2017-11-09T11:19:26Z
dc.date.available2017-11-09T11:19:26Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationNozal Cantaner, T.; Cuevas Álvarez, E. (2017) Conte d’été de Éric Rhomer: claves de interpretación narratológica, espacio-temporal y temática, en Área Abierta. Revista de comunicación audiovisual y publicitaria 17 (2), 167-181.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/19714
dc.description.abstract[Resumen] En 2016 se cumplen veinte años del estreno de Conte d’été, la tercera película del cineasta Éric Rohmer en su conocida serie Contes des quatre saisons. Con ocasión de este aniversario se estudia Conte d’été a partir de una metodología de análisis textual, centrado en tres niveles interdependientes, que combinan las principales aportaciones del análisis narratológico y la crítica temática. En el primer nivel, se disecciona la estructura narrativa del filme, siguiendo la metodología propuesta por Gerard Genette trasvasada al cine. En el segundo nivel se analiza el espacio y tiempo intradiegéticos. Y en el tercer nivel se realiza el análisis temático, en el que a partir de lo visto en los análisis anteriores, se destacan algunas de las constantes del cine rohmeriano presentes en Conte’été, entre las que cabe destacar los conflictos en torno a la elección de pareja, el azar y su papel en la vida del protagonista, o las dificultades en la comunicación personal, vehiculadas a través de una locuacidad verbal sobre los propios sentimientos.es_ES
dc.description.abstract[Abstract]. In 2016 we commemorate the 20th anniversary of the release of Conte d'été, the third film by filmmaker Éric Rohmer in his well-known series Contes des quatre saisons. On this occasion we offer an analysis of Conte d'été following a methodology of textual analysis, focusing on three interdependent levels that combine the main contributions of narratological analysis and thematic criticism. At the first level, the narrative structure of the film is analyzed, with the methodology proposed by Gerard Genette applied to cinema. On the second level intradiegetic space and time is analyzed. The third level deals with thematic anlysis, which highlights some of the constants of Rohmer’s films present in Conte d'été:the conflicts around the couple, chance and its role in the life of the protagonist, or the difficulties in personal communication, conveyed through a verbal loquacity about feelings.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrides_ES
dc.relation.urihttp://revistas.ucm.es/index.php/ARAB/article/view/52172es_ES
dc.rightsAtribución 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.subjectNarratologíaes_ES
dc.subjectAnálisis textuales_ES
dc.subjectCrítica temáticaes_ES
dc.subjectÉric Rohmeres_ES
dc.subjectContes des quatre saisonses_ES
dc.subjectNarratologyes_ES
dc.subjectTextual analysises_ES
dc.subjectThematic criticismes_ES
dc.titleConte d’été de Eric Rhomer: claves de interpretación narratológica, espacio-temporal y temáticaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleÁrea Abierta. Revista de comunicación audiovisual y publicitariaes_ES
UDC.volume17es_ES
UDC.issue2es_ES
UDC.startPage167es_ES
UDC.endPage181es_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem