Skip navigation
  •  Inicio
  • UDC 
    • Cómo depositar
    • Políticas do RUC
    • FAQ
    • Dereitos de Autor
    • Máis información en INFOguías UDC
  • Percorrer 
    • Comunidades
    • Buscar por:
    • Data de publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Axuda
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Acceder
  •  Galego 
    • Español
    • Galego
    • English
  
Ver ítem 
  •   RUC
  • Facultade de Humanidades e Documentación
  • Investigación (FHUM)
  • Ver ítem
  •   RUC
  • Facultade de Humanidades e Documentación
  • Investigación (FHUM)
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Servicios a la investigación en la biblioteca universitaria: gestión de la identidad digital

Thumbnail
Ver/abrir
GonzalezSolar_Llarina_2015_Servicios_investigación_biblioteca_identidad.pdf (5.876Mb)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/19355
Coleccións
  • Investigación (FHUM) [116]
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítem
Título
Servicios a la investigación en la biblioteca universitaria: gestión de la identidad digital
Autor(es)
Fernández Marcial, Viviana
González-Solar, Llarina
Data
2017
Cita bibliográfica
Fernández-Marcial, V. & González-Solar, L. (2015). Servicios a la investigación en la biblioteca universitaria: gestión de la identidad digital. Comunicação e Transformações Sociais, IX Congreso da SOPCOM, 12-14 noviembre de 2015 (p. 10-23). Coimbra, Associação Portuguesa de Ciências da Comunicação.
Resumo
Se analiza el cambio de paradigma en las bibliotecas universitarias donde los servicios orientados a la investigación adquieren cada vez más relevancia. Esta situación es resultado del papel de la investigación en la valoración de la calidad y la excelencia de las universidades tal como queda reflejado en los diversos documentos y rankings. Se describen los diversos servicios orientados en la investigación tanto en la universidad como en la biblioteca universitaria haciendo especial énfasis en la gestión de la identidad digital. A este fin se definen los conceptos de reputación e identidad dentro y fuera del entorno digital, se analizan sus principales recursos y se ofrece una breve panorámica sobre la gestión de la identidad digital de la comunidad investigadora a través de los datos de tres estudios. Se definen los posibles escenarios en los que la biblioteca universitaria puede trabajar en apoyo a una mejor gestión de la reputación e identidad digital de los investigadores considerando que esta tendrá incidencia en las de la propia universidad.
Palabras chave
Biblioteca universitaria
Servicios a la investigación
Identidad digital
Marketing interno
Rankings
 
Versión do editor
https://www.sopcom.pt
ISBN
978-989-99840-0-4

Listar

Todo RUCComunidades e colecciónsPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulaciónEsta colecciónPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulación

A miña conta

AccederRexistro

Estatísticas

Ver Estatísticas de uso
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Suxestións