Servicios a la investigación en la biblioteca universitaria: gestión de la identidad digital

Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/19355Colecciones
- Investigación (FHUM) [116]
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemTítulo
Servicios a la investigación en la biblioteca universitaria: gestión de la identidad digitalFecha
2017Cita bibliográfica
Fernández-Marcial, V. & González-Solar, L. (2015). Servicios a la investigación en la biblioteca universitaria: gestión de la identidad digital. Comunicação e Transformações Sociais, IX Congreso da SOPCOM, 12-14 noviembre de 2015 (p. 10-23). Coimbra, Associação Portuguesa de Ciências da Comunicação.
Resumen
Se analiza el cambio de paradigma en las bibliotecas universitarias donde los servicios
orientados a la investigación adquieren cada vez más relevancia. Esta situación
es resultado del papel de la investigación en la valoración de la calidad y la excelencia
de las universidades tal como queda reflejado en los diversos documentos y rankings.
Se describen los diversos servicios orientados en la investigación tanto en la universidad
como en la biblioteca universitaria haciendo especial énfasis en la gestión de la
identidad digital. A este fin se definen los conceptos de reputación e identidad dentro
y fuera del entorno digital, se analizan sus principales recursos y se ofrece una breve
panorámica sobre la gestión de la identidad digital de la comunidad investigadora a
través de los datos de tres estudios. Se definen los posibles escenarios en los que la
biblioteca universitaria puede trabajar en apoyo a una mejor gestión de la reputación
e identidad digital de los investigadores considerando que esta tendrá incidencia en
las de la propia universidad.
Palabras clave
Biblioteca universitaria
Servicios a la investigación
Identidad digital
Marketing interno
Rankings
Servicios a la investigación
Identidad digital
Marketing interno
Rankings
Versión del editor
ISBN
978-989-99840-0-4