Grupo de Investigación en Psicoloxía Educativa (GIPED): Envíos recentes
Mostrando ítems 1-5 de 67
-
Relaciones positivas con otras personas y autoeficacia en estudiantes universitarios
(Asociación Nacional de Psicología Evolutiva y Educativa de la Infancia, Adolescencia y Mayores, 2020)[Resumen] La autoeficacia constituye una de las variables motivacionales más determinantes de las conductas de logro de los estudiantes, influyendo significativamente sobre el nivel de esfuerzo y persistencia en las tareas, ... -
Estrategias autoprotectoras y autoestima en una muestra de estudiantes universitarios
(Asociación Nacional de Psicología Evolutiva y Educativa de la Infancia, Adolescencia y Mayores, 2019)[Resumen] La alta exigencia académica que caracteriza a la etapa universitaria aboca a algunos estudiantes a priorizar la protección de sus propias creencias de valía personal ante la amenaza de un bajo rendimiento. Con ... -
Relationship Between Students’ Prior Academic Achievement and Homework Behavioral Engagement: the Mediating/Moderating Role of Learning Motivation
(Frontiers, 2019-05-08)[Abstract] The interest of assigning homework is frequently discussed due to its alleged low impact on student achievement. One of the current lines of research is to emphasize the quality of student homework engagement ... -
Reseña del libro: Lo bueno de tener un mal día, cómo cuidar de nuestras emociones para estar mejor
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2020-07-01)[Resumen] Reseña: González Vázquez, A. (2020). Lo bueno de tener un mal día : cómo cuidar de nuestras emociones para estar mejor. Planeta. -
Cantidad y calidad del tiempo dedicado a los deberes escolares en alumnado de Educación Secundaria: un análisis de perfiles latentes
(Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica (AIDIPE), 2023)[Resumen] El principal propósito de este estudio es identificar distintos perfiles de alumnado, definidos en base al tiempo diario que dedican a realizar los deberes escolares y a la gestión que hacen de ese tiempo. Se ...