• Audience Participation in TikTok Metadata 

      Huertas Bailén, Amparo; Quintas-Froufe, Natalia; González-Neira, Ana (Grupo Comunicar, 2024)
      [Resumen] Con la expansión de la cultura digital, es necesaria una reflexión profunda sobre cómo investigar las audiencias. Si antes el individuo era ubicado en una categoría social determinante de los gustos culturales, ...
    • Audiencia tradicional frente a audiencia social: un análisis comparativo en el prime-time televisivo 

      González-Neira, Ana; Quintas-Froufe, Natalia (Grupo de Investigación Comunicación y Públicos Específicos (COMPUBES) Universidad de Alicante, 2014-06-30)
      [Resumen]: La interacción de redes sociales y productos televisivos ha dado pie al nacimiento de la televisión social en la que el espectador participa activamente en el desarrollo de los espacios. Este fenómeno emergente ...
    • La construcción de la estrategia comunicativa en Twitter de un falso documental: "Operación Palace" 

      Quintas-Froufe, Natalia; González-Neira, Ana; Díaz-González, María-Jesús (Revista Latina de Comunicación Social, 2015-01-01)
      [Resumen]: Introducción: Este artículo analiza la estrategia llevada a cabo en Twitter para la promoción de la emisión del polémico programa El especial 23F: Operación Palace durante el prime time del 23 de febrero de 2014 ...
    • La Neurociencia para la innovación de contenidos en la televisión pública europea 

      Crespo Pereira, Verónica; Martínez-Fernández, Valentín-Alejandro; Campos Freire, Francisco (Oxbridge Publishing House, 2017)
      [Resumen]: En el nuevo panorama mediático, caracterizado por la fragmentación y desafección de las audiencias hacia la televisión tradicional, urge la incorporación de innovadoras estrategias que atiendan a las demandas ...