Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.advisorGarcía Fernández, José Manuel
dc.contributor.authorIglesias-Baniela, Santiago
dc.contributor.otherUniversidade da Coruña. Departamento de Enerxía e Propulsión Mariñaes_ES
dc.date.accessioned2017-03-10T16:53:26Z
dc.date.available2017-03-10T16:53:26Z
dc.date.issued2003
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/18228
dc.description.abstract[Resumen]En esta tesis se propone un concepto renovado de escolta en sentido amplio, con el propósito de mejorar la seguridad en los principales puertos españoles, con unos remolcadores de puerto que sean capaces de llevar a cabo las maniobras típicas de asistencia en puerto, y al mismo tiempo tareas de escolta en la recalada al mismo, sin hacer de estas ultimas el principal requerimiento de diseño, por lo que resultó necesaria una profundización en las características de cada uno que pudieran servir de pauta para los operadores y Autoridades Portuarias a la hora de decidirse por uno u otro remolcador, para cuyo objetivo se llevó a cabo un trabajo de campo, tanto desde el punto de vista náutico como económico, con la intención de terciar en la polémica extendida en los últimos años acerca de que tipo de remolcador es el más adecuado. El estudio e investigación de esta tesis sobre los remolcadores de puerto ha quedado acotado pues en una doble vertiente, por un lado se propone y fundamenta una concepción amplia de escolta en la proximidades del puerto, que siendo posible no existe como tal en la actualidad en nuestro pais y de otra parte, se sientan las bases que tanto desde el punto de vista naútico como económico, permiten llegar a la conclusión del remolcador de puerto más apropiado para cumplir esta doble tarea que se propone. Se finaliza con la propuesta fundamentada de un diseño de remolcador que incorpora los últimos avances que se han revelado más efectivos y se propone para futuras investigaciones la elaboración de un modelo matemático del mismo y su validación mediante simuladores.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsOs titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido desta tese a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo da tese como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de esta tesis a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen de la tesis como a su contenidoes_ES
dc.subjectPuertos-Seguridades_ES
dc.titleEl remolque en España como parte integral del sistema de seguridad del puerto : criterios, metodología y propuestas de futuroes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem