Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.advisorNogueira López, Pedro F.
dc.contributor.authorFigueras García, Montserrat
dc.contributor.otherUniversidade da Coruña. Escola Universitaria de Arquitectura Técnicaes_ES
dc.date.accessioned2017-03-07T15:05:29Z
dc.date.available2017-03-07T15:05:29Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/18216
dc.description.abstract[Resumen] En este proyecto de acondicionamiento de las Aulas Especiales I y II de la Escuela Universitaria de Arquitectura Técnica de la Universidad de A Coruña, se estudia los parámetros y condiciones acústicas que tienen actualmente estas aulas, ayudándonos de un software de simulación acústica para conocer tales parámetros y poder saber su comportamiento acústico. Las Aulas Especiales I y II no alcanzan el comportamiento acústico requerido por la norma y además no tienen unas buenas condiciones de inteligibilidad de la palabra, así pues, se propone una mejora en dichas aulas, de ahí el objeto de este proyecto. Para poder analizar y proponer una solución de mejora, se ha optado por el uso del software EASE “Enhanced acoustic simulator for engineers” y para comparar estos resultados se han realizado cálculos analíticos de los principales parámetros acústicos de la acústica de salas. Basándonos en estos análisis previos, se ha planteado una posible solución de mejora del comportamiento acústico de las Aulas Especiales I y II, proponiendo unos paneles acústicos absorbentes, su montaje y su repercusión económica.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] This Project of conditioning the Special Classroom I and II of the Escuela Universitaria de Arquitectura Técnica de la Universidad de A Coruña, is about the study of the current sound parameters and conditions of these classrooms, with the help of an acoustic software simulation that will let us know such parameters and their behaviour. Special Classroom I and II do not reach the acoustic behaviour required by the normative. In addition to this, they do not have good intelligibility condition. Due to this situation, it is recommended and improvement in these classroom. That is the aim of this project. To be able to analyze and suggest an improvement, it has been decided to use the EASE software “Enhanced acoustic simulator for engineers”, and in order to compare these results, it has been performed analytic calculus of the main acoustic parameters of the classrooms. Taking into account this previous analysis, it has been given a posible solution to improve the acoustic behaviour of the Special Classrooms I and II, by proposing absorbing acoustic panels, their assembly and their economic repercussion.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsOs titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido deste traballo a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo do traballo como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de este trabajo a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen del trabajo como a su contenidoes_ES
dc.subjectAcondicionamiento acústicoes_ES
dc.subjectAulaes_ES
dc.subjectUniversidade da Coruña. Escola Universitaria de Arquitectura Técnicaes_ES
dc.subjectEASE Enhanced acoustic simulator for engineers (Programa de ordenador)es_ES
dc.titleEstudio de acondicionamiento acústico de las aulas especiales I y II de la Escuela Universitaria de Arquitectura Técnica de la Universidad de A Coruñaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.description.traballosTraballo fin de grao (UDC.EUAT). Arquitectura técnica. Curso 2016/2017.


Ficheiros no ítem

Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem