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dc.contributor.authorVidela-Rodríguez, José-Juan
dc.contributor.authorGarcía-Torre, Manuel
dc.contributor.authorFormoso, Finocha
dc.date.accessioned2017-02-22T10:30:02Z
dc.date.available2017-02-22T10:30:02Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationJJ Videla Rodríguez, M García - Torre, MJ Formoso Barro (2016): “Contenidos e interactividad de las apps para smartphone de las televisiones españolas”. Revista Latina de Comunicación Social , 71, pp. 552 a 569 http://www.revistalatinacs.org/071/paper/1109/29es.htmles_ES
dc.identifier.issn1138-5820
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/18160
dc.description.abstract[Resumen]: ; Introducción. Los cambios sufridos por los medios de comunicación tradicional, hace que tengan que estar presentes en otros soportes diferentes a los que estaban acostumbrados. La disposición de aplicaciones móviles es clave para su adaptación a las nuevas formas de consumo audiovisual. Metodología. En un primer paso se hace una revisión de las principales investigaciones relacionadas con el marco de estudio. Además, se lleva a cabo a través de técnicas cuantitativas, un análisis de contenido de las aplicaciones móviles para smartphones, de los operadores de televisión generalista en España, con presencia en sistemas operativos IOS y Android. Resultados y conclusiones. De este análisis se destaca que los operadores de televisión apuestan por los contenidos interactivos para smartphones y todos ellos ven en la interactividad de los contenidos, un elemento importante para conectar con el espectador.es_ES
dc.description.abstract[Abstracts]: Introduction. As a result of the changes undergone by the traditional communication media, it is necessary for them to be present in other supports different than those they were used to. The offering of mobile applications is key for their adaption to the new forms of audiovisual consumption. Methods. In a first step, a review of the main research related to the study framework is made. In addition, through quantitative techniques, an analysis is carried out of the contents of the mobile applications for smartphones of the generalist Spanish television nbroadcaster, with presence in the operative systems IOS and Android. Results and conclusions. This analysis highlights that the television broadcasters opt for interactive content for smartphones, acknowledging with no exception that this interactivity of the contents is an important element to with the user.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de La Lagunaes_ES
dc.relation.urihttp://dx.doi.org/ 10.4185/RLCS-2016-1109es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectTelevisiónes_ES
dc.subjectAplicaciones móvileses_ES
dc.subjectContenidos audiovisualeses_ES
dc.subjectInteractividades_ES
dc.subjectSmartphoneses_ES
dc.subjectTelevisiones_ES
dc.subjectMobile applicationses_ES
dc.subjectMedia contentes_ES
dc.subjectInteractivityes_ES
dc.titleContenidos e interactividad de las apps para smartphone de las televisiones españolases_ES
dc.title.alternativeContent and interactivity of the apps for smartphone of the Spanish televisionses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleRevista Latina de Comunicación Sociales_ES
UDC.issue71es_ES
UDC.startPage552es_ES
UDC.endPage569es_ES


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