Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Results of a Postural Education Program, With a Gamified Intervention vs Traditional Intervention
(Universidade da Coruña, 2021-05-01)
[Resumen] La metodología de enseñanza adoptada por el profesorado puede influir en los niveles de participación y aprendizaje del alumnado. El objetivo principal de este estudio fue comparar el efecto de dos programas de ...
¿Qué es y cómo se mide la calidad en Educación Física? Una revisión de literatura
(Universidade da Coruña, 2021-05-01)
[Resumen] La Educación Física de calidad (EFC) es un tema candente en la actualidad, sin embargo, sigue siendo difícil establecer una definición unísona de qué es y qué hay que hacer para alcanzarla en nuestras clases. En ...
Sexismo no contexto físico-deportivo e experiencias para o cambio
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2021)
Impacto de las redes sociales en el desarrollo profesional en Educación Física: usos, motivaciones y oportunidades
(Universidade da Coruña, 2021-12-27)
[Resumen] Las redes sociales surgieron como una herramienta de comunicación lúdica, sin embargo, pronto se empezaron a ver otras posibilidades, como el desarrollo profesional, en especial, en el ámbito educativo. La presente ...
La sesión dialógica de educación física para la integración social
(Universidade da Coruña, 2021-12-27)
[Resumen] Cambios físicos, psicológicos y sociales se experimenta en la etapa adolescente, algunos de estos cambios se muestran en la búsqueda de la identidad personal y la autonomía, mayor intimidad con los pares, alejamiento ...
Análisis de redes sociales: un estudio de caso en Educación Física
(Universidade da Coruña, 2021-12-27)
[Resumen] Este estudio analiza de forma gráfica las redes sociales en una clase de educación física de un centro público de secundaria de Valencia durante la pandemia del COVID-19, a partir de las conexiones que se producen ...
Impacto de una red social de dependencias gubernamentales en la difusión de acciones motrices durante el confinamiento
(Universidade da Coruña, 2021-05-01)
[Resumen] La nueva realidad en el mundo, causada por la pandemia del COVID-19 (SARS-CoV-2), ha llevado a que las actividades cotidianas que conocíamos se tengan que adaptar a una modalidad virtual, la actividad y el ejercicio ...