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Mostrando ítems 1-4 de 4
Análisis de riesgos de ciberseguridad en arquitectura de vehículos automatizados
(Área de Ingeniería de Sistemas y Automática, Universidad de Extremadura, 2018)
[Resumen] Los vehículos conectados y automatizados han
sido recientemente concebidos como entes ciberfísicos, estrechamente relacionados con la
red del Internet de las cosas (IoT). Este hecho
supone un incremento en la ...
Sliding Mode Control con estimación de perturbaciones y superficie deslizante PID para control de actuador piezoeléctrico
(Área de Ingeniería de Sistemas y Automática, Universidad de Extremadura, 2018)
[Resumen] En este artículo se propone un control deslizante mejorado con estimación de perturbación (Sliding Mode Control with Perturbation Estimation, SMCPE) y una superficie deslizante tipo PID para el control de posición ...
Diseño de un modelo de precisión para actuadores piezoeléctricos
(Área de Ingeniería de Sistemas y Automática, Universidad de Extremadura, 2018)
[Resumen] Los actuadores piezoeléctricos (PEAs) son utilizados en aplicaciones de micro y nano posicionamiento ya que poseen una buena resolución, rápida respuesta y relativamente grandes fuerzas de actuación. Entre los ...
A comparison of wired and wireless technologies for control applications
(Área de Ingeniería de Sistemas y Automática, Universidad de Extremadura, 2018)
[Abstract] Wireless technologies are already mature in noncritical applications. However, the use of this kind of technologies in control applications is, still, under research. There are several reasons for the reluctance
to ...