Search
Now showing items 1-10 of 90
Un número lleno de interesantes artículos con diversos protocolos de investigación
(Universidade da Coruña, 2017)
Relación entre el nivel de actividad física y la motivacion de docentes de educación física
(Universidade da Coruña, 2018)
[Resumen] El objetivo fue analizar la relación entre el nivel de actividad física moderada-vigorosa y el clima motivacional de docentes de educación física (EF). Participaron 125 docentes (71 hombres y 45 mujeres) de EF ...
Pensamiento y actitudes del alumnado de Educación Primaria hacia la asignatura y el maestro de Educación Física
(Universidade da Coruña, 2018)
[Resumen] El objetivo de la presente investigación consistió en evaluar el pensamiento y actitudes hacia la educación física en escolares de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria de centros escolares de Galicia. Se utilizó un ...
Medición del tiempo efectivo de la clase de educación física y su impacto en el gasto calórico en escolares de nivel primaria del municipio de Colima, México
(Universidade da Coruña, 2017)
[Resumen] El objetivo de la presente investigación consistió en medir el tiempo efectivo de la clase de
educación física y su impacto en el gasto calórico. La población se conformó por 189 sujetos
de centros escolares ...
La importancia de la Educación Física y la psicomotricidad es cada vez más notable en la sociedad
(Universidade da Coruña, 2017)
Los efectos del Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras en el área de Educación Física en Educación Primaria
(Universidade da Coruña, 2019)
[Resumen] El estudio de lenguas extranjeras es una competencia primordial y popular en la
actualidad. El Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE) está
siendo investigado y desarrollado cada vez ...
Results of a Postural Education Program, With a Gamified Intervention vs Traditional Intervention
(Universidade da Coruña, 2021-05-01)
[Resumen] La metodología de enseñanza adoptada por el profesorado puede influir en los niveles de participación y aprendizaje del alumnado. El objetivo principal de este estudio fue comparar el efecto de dos programas de ...
¿Qué es y cómo se mide la calidad en Educación Física? Una revisión de literatura
(Universidade da Coruña, 2021-05-01)
[Resumen] La Educación Física de calidad (EFC) es un tema candente en la actualidad, sin embargo, sigue siendo difícil establecer una definición unísona de qué es y qué hay que hacer para alcanzarla en nuestras clases. En ...
Análisis bifactorial de la Escala de Autoestima de Rosenberg y relación entre actividad física y autoestima en adolescentes
(Universidade da Coruña, 2022-09-01)
[Resumen] La autoestima es un constructo de gran importancia en la adolescencia que favorece la salud y el bienestar psicológico de los escolares. En este trabajo se analiza la bidimensionalidad de la Escala de Autoestima ...
Barreras en la docencia de la Educación Física tras el regreso a las aulas después del confinamiento por la COVID 19
(Universidade da Coruña, 2022-09-01)
[Resumen] El 14 de marzo de 2020 se declaró el Estado de Alarma en todo el territorio español, sufriendo el sistema educativo un cambio que conllevó a reformular muchos aspectos del proceso de enseñanza-aprendizaje. En ...