• Clasificador de figuras geométricas trazadas a mano basado en lógica borrosa 

      Palomeque-Mangut, David; Fernández Muñoz, Juan Álvaro (Comité Español de Automática, 2016)
      [Resumen] El uso de dispositivos periféricos electrónicos tales como digitalizadoras gráficas y pantallas táctiles, permite al usuario realizar de forma eficiente tareas como la inserción rápida de texto, el dibujo de ...
    • Control predictivo distribuído utilizando modelos difusos para la negociación entre agentes 

      Fargallo, Lucía; Revollar Chavez, Silvana Roxani; Francisco, Mario; Vega, Pastora; Cembellín, Antonio (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo, 2017)
      En este trabajo se ha desarrollado una técnica de control predictivo distribuido que incluye una negociación basada en lógica borrosa entre los distintos agentes locales que representan a cada subsistema. Se trata de un ...
    • Diseño e implementación de un sistema de detección de obstáculos para robots autónomos basado en lógica borrosa 

      Rodrigo-Muñoz, Daniel-Vicente; Santos, Matilde (Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2019)
      [Resumen] En el presente trabajo se propone el diseño y la implementación de un sistema de detección de obstáculos para un robot móvil. El sistema de control utiliza la información proporcionada por sensores de ultrasonidos ...
    • Identificación de carreteras convencionales mediante técnicas de soft computing 

      Barreno Herrera, Felipe; Santos, Matilde; Romana, Manuel (Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2019)
      [Resumen] En este trabajo se presenta un sistema de identificación basado en técnicas de Soft Computing, concretamente en lógica borrosa y sistemas neuroborrosos, para clasificación de carreteras convencionales. La ...
    • Neuro-fuzzy en el modelado del comportamiento de usuarios-turísticos en eWOM 

      Aguilar, Rosa María; Torres, Jesús Miguel; Méndez Pérez, Juan Albino; Parra-López, Eduardo (Comité Español de Automática, 2016)
      [Resumen] La tecnología ha cambiado la forma de gestionar los viajes, la relación entre el viajero y las empresas del sector turístico y la forma en que los turistas comparten las experiencias del viaje. La transformación ...