Introducción a la arquitectura: dando forma al primer contacto
Title
Introducción a la arquitectura: dando forma al primer contactoAuthor(s)
Date
2016Citation
Río Vázquez, A.S., Caridad Graña, J.A., Abelleira Doldán, M. Alonso Pereira, J.R., Blanco Lorenzo, E.M. (2016). "Introducción a la Arquitectura: dando forma al primer contacto", en García-Escudero, D., Bardí i Milà, B., Domingo Calabuig, D. (eds.), JIDA'16. IV Jornadas sobre innovación docente en arquitectura, (34-41), Valencia: Universitat Politècnica
Abstract
[Abstract] Introduction to Architecture is a subject taught in the School of Architecture of the University of A Coruña. It is intended to start the trainign of future professionals attending, from the the first course, to the tripple thoughtful, designed and constructive support of the architectural fact. With the Bologna Process, the subject became the initiatory place of the discipline, a sort of "first contact". The uniqueness of this fact, together with other circumstances, such as the recent introduction of teaching in English or conducting practices in a non-contact manner has led to the need of incorporating new technologies as means of control, mentoring and monitoring tasks and enhancement of teacher-student relationship inside the subject. Within this approach it has generated a central tool that serves as a gateway and communication of the subject: the website iala.udc.es. Introducción a la Arquitectura es una asignatura que se imparte en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidade da Coruña. En ella se pretende iniciar la formación del futuro profesional atendiendo, desde el primer curso, al triple soporte reflexivo, proyectivo y constructivo del hecho arquitectónico. Con el Proceso de Bolonia, la asignatura se convirtió en el lugar iniciático de la disciplina, en una suerte de «primer contacto». La singularidad de este hecho, sumado a otras circunstancias, como la reciente introducción de la docencia en inglés o la realización de las prácticas de manera no presencial, ha conducido a la necesidad de incorporar las nuevas tecnologías como modo de control, tutorización y seguimiento de tareas y potenciación de la relación profesor-alumno dentro de la asignatura. Dentro de este planteamiento se ha generado una herramienta nuclear que sirve de portal de acceso y comunicación de la asignatura: la web iala.udc.es
Keywords
Docencia
EEES
Innovación educativa
Arquitectura
Galicia
Internet
EEES
Innovación educativa
Arquitectura
Galicia
Internet
ISBN
978-84-9048-338-1