Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.advisorMiguel Catoira, Alberto de
dc.contributor.authorFraga Rivas, Alberto Javier
dc.contributor.otherUniversidade da Coruña. Escola Técnica Superior de Náutica e Máquinases_ES
dc.date.accessioned2016-12-12T15:34:28Z
dc.date.available2016-12-12T15:34:28Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/17744
dc.description.abstract[Resumen] La finalidad de este TFG es llevar a cabo un estudio sobre los sistemas utilizados para la protección catódica de un casco de acero para conseguir una mejor explotación. Así como evitar la corrosión del buque, las incrustaciones y obtener una mayor vida útil en el casco de los buques. Así como resultado de evitar las anteriores circunstancias el buque conseguirá los siguientes objetivos los cuales también se perseguirán. Algunos ejemplos son, que el buque: - Ahorrara combustible - Aumentará la velocidad - Mejorará la maniobrabilidad y la seguridad - Ganará en apariencia estética - Se necesitará menos mantenimiento y reparaciones También se realizará el diseño, cálculo e instalación de los ánodos de sacrificio de una embarcación de salvamento marítimo, así como su sistema de corrientes impresas (ICCP). Se determinará la eficacia del sistema de protección mediante ánodos de sacrificio en función del desgaste a lo largo del tiempo, se tendrá en cuenta el aspecto económico de pérdida de material del casco, corrosiones, desgastes y efectos negativos generados por el incorrecto mantenimiento del sistema de protección. Se determinarán los parámetros de tiempo entre inspecciones y la evolución del desgaste de los cines en correspondencia con su efecto negativo sobre los componentes estructurales y el equipamiento principal y auxiliar.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsOs titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido deste traballo a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo do traballo como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de este trabajo a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen del trabajo como a su contenidoes_ES
dc.subjectProtección catódicaes_ES
dc.subjectCasco del buquees_ES
dc.subjectCorrosiónes_ES
dc.subjectMantenimientoes_ES
dc.titleSistemas de protección catódica a bordoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.description.traballosTraballo fin de grao (UDC.ETSNEM). Tecnoloxías Mariñas. Enerxía e Propulsión. Curso 2016/2017


Ficheiros no ítem

Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem