Sportis. Scientific Journal of School Sport, Physical Education and Psychomotricity: Envíos recentes
Mostrando ítems 51-55 de 282
-
Barreras en la docencia de la Educación Física tras el regreso a las aulas después del confinamiento por la COVID 19
(Universidade da Coruña, 2022-09-01)[Resumen] El 14 de marzo de 2020 se declaró el Estado de Alarma en todo el territorio español, sufriendo el sistema educativo un cambio que conllevó a reformular muchos aspectos del proceso de enseñanza-aprendizaje. En ... -
Análisis de la frecuencia de pasos como indicador de actividad física en escolares ecuatorianos
(Universidade da Coruña, 2022-05-01)[Resumen] El podómetro es considerado una herramienta eficaz, para el control y medición de la actividad física, transformándose en una herramienta motivadora para el incremento del número de pasos en niños y adolescentes. ... -
A Descriptive-Comparative Study to Analyse Physical Activity Levels and Patterns During Structured Movement Sessions in Early Childhood Education: Special Focus on the Role of Teachers
(Universidade da Coruña, 2022-05-01)[Abstract] Because teacher behaviour and children’s gender are correlates of young children’s physical activity during structured movement sessions in early years, teachers should develop effective teaching strategies to ... -
Instructional Cues in Futsal Teaching, Coaching and Matches
(Universidade da Coruña, 2022-05-01)[Abstract] This study investigated what are the verbal cues provided in futsal contexts of teaching-learning, training, and official matches, and what are their attentional foci. A cue refers is a short instruction that ... -
Formación específica en AICLE en Educación Física para mejorar el tiempo de compromiso motor
(Universidade da Coruña, 2022-05-01)[Resumen] La introducción de planteamientos bilingües, como AICLE, son cada vez más habituales en las sesiones de Educación Física (EF). A pesar de ello, se conoce poco acerca de las consecuencias que suponen la implantación ...