Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 11
Práctica de actividad física y deporte, asociacionismo e intención de práctica futura en un grupo de adolescentes de 12 a 16 años
(Universidade da Coruña, 2017)
[Resumen] El presente estudio analiza la frecuencia de práctica físico-deportiva de adolescentes que cursan Enseñanza Secundaria Obligatoria, fijándose en el nivel de pertenencia a un club organizado y su intención de ...
Actividad física en adolescentes escolares de la ciudad de Puno
(Universidade da Coruña, 2017)
[Resumen] El objetivo de la investigación fue determinar el nivel de actividad física en adolescentes escolares mujeres y varones de la ciudad de Puno. La investigación corresponde al diseño transeccional-descriptivo. En ...
Percepción del beneficio de los deportes y actividades recreativas en habilidades para la vida en niños y adolescentes de Ciudad Juárez, México
(Universidade da Coruña, 2016)
[Resumen] El objetivo del presente trabajo consistió en describir la percepción que tienen los niños, niñas y jóvenes juarenses de 6 a 16 años, participantes en el Campamento de Verano promovido por la Universidad Autónoma ...
Estrategia de enseñanza sin errores para el aprendizaje de las habilidades deportivas: una revisión sistemática
(Universidade da Coruña, 2017)
[Resumen] El objetivo del estudio es revisar y evaluar sistemáticamente la literatura relacionada con la estrategia de enseñanza sin errores para la enseñanza de las habilidades deportivas, con objeto de conocer si cometer ...
Apoyo parental para la práctica físico-deportiva: diferencias en función del sexo y nivel de práctica
(Universidade da Coruña, 2017)
[Resumen] En este estudio se analiza la relación entre el apoyo parental para la actividad físico-deportiva y la actividad físico-deportiva de niños y niñas en edad escolar. Participaron en el estudio 195 niños/as de entre ...
Análisis bifactorial de la Escala de Autoestima de Rosenberg y relación entre actividad física y autoestima en adolescentes
(Universidade da Coruña, 2022-09-01)
[Resumen] La autoestima es un constructo de gran importancia en la adolescencia que favorece la salud y el bienestar psicológico de los escolares. En este trabajo se analiza la bidimensionalidad de la Escala de Autoestima ...
Análisis diferencial de variables psicológicas relacionadas con el compromiso para la práctica deportiva en universitarios durante el confinamiento por la COVID-19
(Universidade da Coruña, 2022-09-01)
[Resumen] En la actualidad los componentes psicológicos han alcanzado una importancia muy notable en la adquisición de comportamientos saludables. Por lo tanto, este estudio analiza las diferencias entre variables ...
Inteligencia emocional en deportistas en función del sexo, la edad y la modalidad deportiva practicada
(Universidade da Coruña, 2018)
[Resumen] El desarrollo de los factores emocionales en el contexto deportivo cobra una especial relevancia en la actualidad, equiparándolo al entrenamiento de factores físicos, técnicos y tácticos, debido a que los factores ...
Relación entre práctica físico-deportiva y conductas violentas en escolares de Educación Primaria de la provincia de Granada
(Universidade da Coruña, 2017)
[Resumen] Las conductas violentas entre menores representan un fenómeno que genera gran preocupación, pues se relacionan con múltiples efectos negativos. Dado que la práctica de actividad física se ha expandido en las ...
Revisión sistemática sobre la percepción del profesorado y alumnado de la materia de Educación Física como facilitadora de una escuela inclusiva
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2023-05-01)
[Resumen] Actualmente la educación inclusiva es uno de los grandes retos en la comunidad educativa. El objetivo principal de esta investigación analizar las publicaciones que investigaron la percepción del alumnado y ...