Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 14
Implicación familiar en el fútbol prebenjamín riojano: intereses, motivaciones, rol y dinámica familiar
(Universidade da Coruña, 2016)
[Resumen] El fútbol prebenjamín supone un escenario socioeducativo no formal especialmente masificado. El entorno adulto vierte esfuerzos e ilusiones sobre el deporte escolar desarrollado como actividad extraescolar por ...
Análisis de las relaciones entre variables motivacionales y ansiedad en judocas competidores
(Universidade da Coruña, 2017)
[Resumen] El judo de alto rendimiento se encuentra en continua evolución, explorándose nuevas formas de enseñanza y entrenamiento, que faciliten conducir al judoca hacia el éxito.El objetivo del presente trabajo fue analizar ...
Efecto de las actitudes hacia la Educación Física sobre los motivos de práctica deportiva fuera del horario escolar
(Universidade da Coruña, 2017)
[Resumen] La literatura especializada destaca la relación entre la participación de los adolescentes en actividades físicas y diversos beneficios físicos y psicosociales. Sin embargo, la actividad física de los adolescentes ...
Sofropedagogía como estrategia de regulación motivacional para el aprendizaje de capacidades en Educación Física
(Universidade da Coruña, 2023-01-01)
[Resumen] En un contexto de incertidumbre, estrés, incorporación de tecnología y procesos formativos híbridos se requiere de alternativas innovadoras sencillas y eficientes con posibilidades de mejorar la actuación y ...
Dropped Interest: Generation Z Students’ Demotivating Reasons on Gradual Dislike on Sports and Recreation
(Universidade da Coruña, 2023-01-01)
[Abstract] Gen Zs are different from older generations because they are the first consumers to have grown up wholly in the digital era. They're tech-savvy and mobile-first—and they have high standards for how they spend ...
Patina con Sonic: Efectos de un entorno de aprendizaje gamificado basado en el videojuego Sonic en una muestra de adolescentes en clase de Educación Física
(Universidade da Coruña, 2023-01-01)
[Resumen] La inclusión de las competencias en el currículo exige a su vez que los centros educativos y sus docentes apuesten por el uso de metodologías activas que direccionen el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado. ...
Results of a Postural Education Program, With a Gamified Intervention vs Traditional Intervention
(Universidade da Coruña, 2021-05-01)
[Resumen] La metodología de enseñanza adoptada por el profesorado puede influir en los niveles de participación y aprendizaje del alumnado. El objetivo principal de este estudio fue comparar el efecto de dos programas de ...
Propuesta de intervención de gamificación en educación física basada en el universo de Harry Potter
(Universidade da Coruña, 2021-12-27)
[Resumen] En el presente trabajo se elabora y desarrolla una propuesta de innovación docente en el área de Educación Física para el primer curso de Educación Secundaria Obligatoria en la que se utilizó la metodología de ...
Análisis de factores motivacionales en la práctica de actividad física del alumnado de educación secundaria obligatoria en un centro de Valencia
(Universidade da Coruña, 2020)
[Resumen] El objetivo del siguiente estudio fue analizar la adherencia a la práctica deportiva, el clima
motivacional, la satisfacción de las necesidades básicas y la regulación de la conducta hacia la
práctica de Actividad ...
Análisis diferencial de variables psicológicas relacionadas con el compromiso para la práctica deportiva en universitarios durante el confinamiento por la COVID-19
(Universidade da Coruña, 2022-09-01)
[Resumen] En la actualidad los componentes psicológicos han alcanzado una importancia muy notable en la adquisición de comportamientos saludables. Por lo tanto, este estudio analiza las diferencias entre variables ...