ListarSportis. Scientific Journal of School Sport, Physical Education and Psychomotricity por tema "Motivación"
Mostrando ítems 1-14 de 14
-
Análisis de factores motivacionales en la práctica de actividad física del alumnado de educación secundaria obligatoria en un centro de Valencia
(Universidade da Coruña, 2020)[Resumen] El objetivo del siguiente estudio fue analizar la adherencia a la práctica deportiva, el clima motivacional, la satisfacción de las necesidades básicas y la regulación de la conducta hacia la práctica de Actividad ... -
Análisis de la satisfacción de las necesidades psicológicas básicas, motivación y disfrute en Educación Física en Primaria
(Universidade da Coruña, 2016)[Resumen] Este trabajo tiene como objetivo estudiar el grado de satisfacción de las necesidades psicológicas básicas, motivación y disfrute en las clases de Educación Física que poseen los escolares de Educación Primaria ... -
Análisis de las relaciones entre variables motivacionales y ansiedad en judocas competidores
(Universidade da Coruña, 2017)[Resumen] El judo de alto rendimiento se encuentra en continua evolución, explorándose nuevas formas de enseñanza y entrenamiento, que faciliten conducir al judoca hacia el éxito.El objetivo del presente trabajo fue analizar ... -
Análisis diferencial de variables psicológicas relacionadas con el compromiso para la práctica deportiva en universitarios durante el confinamiento por la COVID-19
(Universidade da Coruña, 2022-09-01)[Resumen] En la actualidad los componentes psicológicos han alcanzado una importancia muy notable en la adquisición de comportamientos saludables. Por lo tanto, este estudio analiza las diferencias entre variables ... -
Composición e invarianza factorial del cuestionario MIFA en adolescentes deportistas y no deportistas
(Universidade da Coruña, 2021-01-01)[Abstract] Despite the health benefits of physical activity, most adolescents do not reach a sufficient level. The aim of this research was to analyze the psychometric properties proposed by Moreno and collaboratos for the ... -
Dropped Interest: Generation Z Students’ Demotivating Reasons on Gradual Dislike on Sports and Recreation
(Universidade da Coruña, 2023-01-01)[Abstract] Gen Zs are different from older generations because they are the first consumers to have grown up wholly in the digital era. They're tech-savvy and mobile-first—and they have high standards for how they spend ... -
Efecto de las actitudes hacia la Educación Física sobre los motivos de práctica deportiva fuera del horario escolar
(Universidade da Coruña, 2017)[Resumen] La literatura especializada destaca la relación entre la participación de los adolescentes en actividades físicas y diversos beneficios físicos y psicosociales. Sin embargo, la actividad física de los adolescentes ... -
Implicación familiar en el fútbol prebenjamín riojano: intereses, motivaciones, rol y dinámica familiar
(Universidade da Coruña, 2016)[Resumen] El fútbol prebenjamín supone un escenario socioeducativo no formal especialmente masificado. El entorno adulto vierte esfuerzos e ilusiones sobre el deporte escolar desarrollado como actividad extraescolar por ... -
Motivación y actividad física de los padres e índice de masa corporal de futbolistas infantiles
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2023-09-01)[Resumen] El objetivo de este estudio fue comprobar si existe relación entre la motivación y la actividad física de los padres con la actividad física, el deseo y consumo alimentario y el índice de masa corporal de ... -
Patina con Sonic: Efectos de un entorno de aprendizaje gamificado basado en el videojuego Sonic en una muestra de adolescentes en clase de Educación Física
(Universidade da Coruña, 2023-01-01)[Resumen] La inclusión de las competencias en el currículo exige a su vez que los centros educativos y sus docentes apuesten por el uso de metodologías activas que direccionen el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado. ... -
Propuesta de intervención de gamificación en educación física basada en el universo de Harry Potter
(Universidade da Coruña, 2021-12-27)[Resumen] En el presente trabajo se elabora y desarrolla una propuesta de innovación docente en el área de Educación Física para el primer curso de Educación Secundaria Obligatoria en la que se utilizó la metodología de ... -
Results of a Postural Education Program, With a Gamified Intervention vs Traditional Intervention
(Universidade da Coruña, 2021-05-01)[Resumen] La metodología de enseñanza adoptada por el profesorado puede influir en los niveles de participación y aprendizaje del alumnado. El objetivo principal de este estudio fue comparar el efecto de dos programas de ... -
Sofropedagogía como estrategia de regulación motivacional para el aprendizaje de capacidades en Educación Física
(Universidade da Coruña, 2023-01-01)[Resumen] En un contexto de incertidumbre, estrés, incorporación de tecnología y procesos formativos híbridos se requiere de alternativas innovadoras sencillas y eficientes con posibilidades de mejorar la actuación y ... -
The Effect of Flipped Learning Physical Education on Students' Knowledge, Skills and Motivation
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2023-05-01)[Resumen] Parece inevitable que la tecnología en desarrollo se integre en el campo de la educación. La aplicación de Flipped Learning (FL) , que incluye un componente tecnológico, a la educación física nos permitirá ...