ListarSportis. Scientific Journal of School Sport, Physical Education and Psychomotricity por tema "Educación infantil"
Mostrando ítems 1-9 de 9
-
A Descriptive-Comparative Study to Analyse Physical Activity Levels and Patterns During Structured Movement Sessions in Early Childhood Education: Special Focus on the Role of Teachers
(Universidade da Coruña, 2022-05-01)[Abstract] Because teacher behaviour and children’s gender are correlates of young children’s physical activity during structured movement sessions in early years, teachers should develop effective teaching strategies to ... -
¿A qué juega el alumnado de Educación Infantil en las clases de Educación Física? Un análisis cualitativo
(Universidade da Coruña, 2023-01-01)[Resumen] El juego es primordial en la infancia especialmente para trabajar contenidos vinculados a la Educación Física. En la actualidad existen múltiples tipos de juego para realizar con los niños de 3 a 6 años en las ... -
Análisis descriptivo de las sesiones e instalaciones de psicomotricidad en el aula de educación infantil
(Universidade da Coruña, 2016)[Resumen] Numerosos autores señalan la importancia de un correcto trabajo de psicomotricidad en educación infantil para garantizar mejoras en el ámbito cognitivo, social, afectivo-emocional y físico. La ausencia de estudios ... -
Cualificación e implicación del profesorado de infantil frente a la educación motriz
(Universidade da Coruña, 2018)[Resumen] Este estudio determina si existe una relación entre la formación específica en educación motriz con la que cuenta el profesorado y el tiempo que dedica este en su desempeño profesional al aprendizaje de la educación ... -
Niveles de actividad física en Educación Infantil y su relación con la salud: implicaciones didácticas
(Universidade da Coruña, 2017)[Resumen] La siguiente investigación consiste en el desarrollo de un estudio sobre el nivel de actividad física que realizan los estudiantes en la etapa de Educación Infantil y el análisis de las implicaciones didácticas ... -
Percepción de una maestra-tutora sobre la competencia motriz y social en escolares de Infantil. Efecto de un programa de refuerzo motriz
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2024-01-01)[Resumen] El presente trabajo describe la percepción de una maestra-tutora sobre la Competencia Motriz y Relaciones Sociales en escolares de Educación Infantil. Este estudio tuvo un triple objetivo, por un lado, conocer ... -
Percepción y aplicación de la psicomotricidad por parte del profesorado de la etapa Infantil
(Universidade da Coruña, 2017)[Resumen] La psicomotricidad está experimentando continuos cambios en el contexto educativo en los últimos años. La percepción del profesorado en las primeras etapas y el modo de intervención adquiere especial relevancia ... -
Programa educativo de integración del movimiento mediante el juego en Educación Infantil: Evaluación y análisis
(Universidade da Coruña, 2020-09)[Resumen] Los métodos educativos de integración del movimiento son reconocidos como potenciadores de la actividad física, de las funciones ejecutivas y del aprendizaje. Sin embargo, el impacto de estas metodologías sobre ... -
El recreo escolar en la Educación Infantil: desafíos y oportunidades de múltiples aprendizajes
(Universidade da Coruña, 2021-01-01)[Abstract] School recess is an educational space that should be considered by teachers of early childhood education with special attention. Based on this premise, this study intends to present a educational intervention ...