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dc.contributor.authorSanjuán Pérez, Antonio
dc.contributor.authorMartínez Costa, Sandra
dc.contributor.authorNozal, Teresa
dc.date.accessioned2016-09-30T10:37:48Z
dc.date.available2016-09-30T10:37:48Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationSanjuán Pérez, A., Martínez Costa, S. and Nozal Cantarero, T. (2011). La presencia de productos comerciales en los medios de comunicación y su evolución de ventas: el caso de la motocicleta en España (2001-2010). Vivat Academia, 0(117E), p.919.es_ES
dc.identifier.issn1575-2844
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/17385
dc.description.abstract[Resumen]: La evolución de un término relacionado con un producto de consumo en las redes sociales, en los medios de comunicación en Internet y en el cine puede crecer de forma paralela a como lo haría su mercado. A su vez éste puede verse influido por el incremento de la conversación sobre él en dichos medios. En ello se fundamentan, entre otras, las teorías relacionadas con los procesos y los efectos mediáticos. El objetivo de este artículo es el de analizar la tendencia del término “motocicleta” tanto en la Red como en el cine y tratar de establecer puntos de relación entre dicha tendencia y la evolución de ventas de motocicletas en nuestro país entre 2001 y 2010. Para ello se empleará una metodología consistente en la recopilación y análisis de una serie de datos, estableciendo unos condicionantes de búsqueda objetiva en Internet, igualdad de términos, cookies, sistemas operativos, resultados por IP, etc.; así como de criterios de selección de películas relacionadas con la “motocicleta”. La hipótesis de partida es la de que el aumento del número de películas con una presencia activa de motocicletas representará un incremento de la conversación en la Red, una mayor presencia en las agendas de los medios de comunicación tradicionales y un crecimiento de la evolución de las ventas de motos en España.es_ES
dc.description.abstract[Abstract]: The evolution of a term associated with a consumer product on social networking, Internet and film can grow parallel as its market could be. Also it can be influenced by the increase of conversation about in media. They are based on it, among others, the theories concerning the processes and media effects. The aim of this paper is to analyze the trend of "motorcycle" in both network and in the movies, trying to establish points of relationship between that and the evolution of motorcycle´s sales in Spain between 2001 and 2010. Methodology consists in the analysis of a data set, establishing some objective conditions in Internet search, equal terms, cookies, operating systems, IP results, etc.., as well as selection´s criteria films related to the "motorcycle" term. Hypothesis is that a high number of films with an active presence of motorcycles involve an Internet conversation increase, a greater presence in traditional agenda settings and motorcycle´s sales growth in Spain.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherFórum Internacional de Comunicación y Relaciones Públicases_ES
dc.relation.urihttp://doi.org/10.15178/va.2011.117E.919-931es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/*
dc.subjectProduct placementes_ES
dc.subjectAgendaes_ES
dc.subjectPosicionamiento digitales_ES
dc.subjectEvolución de ventases_ES
dc.subjectAgenda settinges_ES
dc.subjectDigital positioninges_ES
dc.subjectSales evolutiones_ES
dc.titleLa presencia de productos comerciales en los medios de comunicación y su evolución de ventas: el caso de la motocicleta en España (2001-2010)es_ES
dc.title.alternativeComercial products presence in mass comunication media and selling evolution: motorcycle case in Spain (2001-2010)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleVivat Academia. Revista de Comunicaciónes_ES
UDC.issue117Ees_ES
UDC.startPage919es_ES
UDC.endPage931es_ES


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