Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorNozal, Teresa
dc.contributor.authorGonzález-Neira, Ana
dc.contributor.authorSanjuán Pérez, Antonio
dc.date.accessioned2016-09-30T06:50:18Z
dc.date.available2016-09-30T06:50:18Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationNozal, Teresa; González-Neira, Ana; Sanjuán, Antonio (2014). “Análisis de ediciones vespertinas de prensa para tabletas”. El profesional de la información, julio-agosto, v. 23, n. 4, pp. 393-400.es_ES
dc.identifier.issn1386-6710
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/17374
dc.description.abstract[Resumen]: En un ecosistema mediático con productos periodísticos accesibles de manera instantánea, constante y ubicua, algunos diarios sorprenden con una edición vespertina para tableta incluso en países sin esa tradición en papel. Se plantean las claves para interpretar dicha aparente contradicción entre el ecosistema mediático actual y la estrategia que subyace en el lanzamiento de ediciones de la tarde en estos dispositivos móviles. Para ello se establece una muestra de aplicaciones nativas vespertinas de periódicos que no disponen de ella en su versión papel, se examinan y se entrevista a sus responsables. Entre las conclusiones destaca el peculiar papel que se asigna a estas ediciones dentro del proceso informativo diario pues más que un fin en sí mismas resultan ser un medio para mantener las tendencias de consumo previas.es_ES
dc.description.abstract[Abstract]: In a media ecosystem with news products available instantly, anywhere and at any time, some newspapers have sprung a surprise by publishing an evening edition for tablets, even in countries with no newsprint tradition. This article considers the keys to interpreting this apparent contradiction between the current media ecosystem and the strategy underlying the launch of late editions for these mobile devices. To do so, we establish a sample of native evening newspaper applications not available in print, examine them and interview the prime movers. The conclusions reveal the unique role played by this newspaper type within the daily information process. More than just an end in themselves, they have become a medium that maintains previous patterns of consumption.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEl profesional de la informaciónes_ES
dc.relation.urihttp://dx.doi.org/10.3145/epi.2014.jul.07es_ES
dc.rightsLos autores transfieren el copyright a la revista. Este artículo ha sido publicado en El profesional de la información, v. 23, n. 4, pp. 393-400 consultable en http://www.elprofesionaldelainformacion.comes_ES
dc.subjectTabletases_ES
dc.subjectPeriodismoes_ES
dc.subjectPeriodismo digitales_ES
dc.subjectMedioses_ES
dc.subjectPeriódicoses_ES
dc.subjectMultimediaes_ES
dc.subjectConvergenciaes_ES
dc.subjectAplicacioneses_ES
dc.subjectTabletses_ES
dc.subjectJournalismes_ES
dc.subjectOnline journalismes_ES
dc.subjectMediaes_ES
dc.subjectNewspaperses_ES
dc.subjectMultimediaes_ES
dc.subjectConvergencees_ES
dc.subjectApplicationses_ES
dc.titleAnálisis de ediciones vespertinas de prensa para tabletases_ES
dc.title.alternativeAnalysis of newspapers’ evening editions for tabletses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleEl profesional de la informaciónes_ES
UDC.volume23es_ES
UDC.issue4es_ES
UDC.startPage393es_ES
UDC.endPage400es_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem