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dc.contributor.authorGonzález Lestón, Eva
dc.contributor.otherUniversidade da Coruña. Escola Técnica Superior de Enxeñeiros de Camiños, Canais e Portoses_ES
dc.date.accessioned2016-07-26T17:19:46Z
dc.date.available2016-07-26T17:19:46Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/17130
dc.description.abstractEl municipio costero de Muros, en el cual se localiza la actuación a proyectar, se encuentra en la provincia de A Coruña, en la comunidad autónoma de Galicia. Situado en el extremo norte de la Ría de Muros y Noya cuenta con una población de 9117 habitantes repartidos en sus ocho parroquias. Su privilegiada ubicación y la riqueza histórica de la aldea, lo convierte en uno de los municipios gallegos con mayores potenciales de explotación turística. En dicha localidad confluyen las carreteras AC-550, la cual atraviesa todo el municipio y que nace en Cee y finaliza en Ribeira, y la AC-400, que nace en Sigrás. Ambas carreteras atraviesan núcleos importantes de población como Noya y Cee. Las aldeas de Muros y Louro, son lugares muy transitados por los peatones, con reducida visibilidad y numerosos pasos de cebra, que entorpecen la fluida circulación y son los causantes de numerosas congestiones de tráfico. El proyecto consistirá por tanto, en construir un nuevo trazado que conecte estas dos carreteras, permitiendo evitar el paso por los núcleos de Muros y Louro. Se conseguirá aumentar de esta forma la seguridad vial. Al mismo tiempo se descongestionarán los núcleos de población, haciéndolos así más atractivos al turismo y consiguiendo un aumento de la seguridad de los viandantes. La carretera proyectada se trata de una carretera convencional con velocidad de proyecto de 80 km/h. Estará formada por 2 carriles de 3.5 m, arcenes de 1.5 m y bermas de 1 m. Los condicionantes para la construcción de la misma no han resultado sencillos. La zona presenta una orografía ondulada, que obliga a grandes movimientos de tierra. Con el fin de reducir los mismos, se alcanzan pendientes elevadas del 6 y del 8 %.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsOs titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido deste traballo a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo do traballo como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de este trabajo a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen del trabajo como a su contenidoes_ES
dc.subjectEstradases_ES
dc.subjectCarreterases_ES
dc.titleConexión de la AC-400 con la AC-550 en el entorno de Louro (Muros)es_ES
dc.title.alternativeConnection of the AC-400 with the AC-550 in Louroś surroundings (Muros)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.description.traballosTraballo fin de grao (UDC.ETSECCP). Enxeñaría de Obras Públicas. Curso 2015/2016


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