Conexión de la AC-400 con la AC-550 en el entorno de Louro (Muros)
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http://hdl.handle.net/2183/17130Colecciones
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Conexión de la AC-400 con la AC-550 en el entorno de Louro (Muros)Título(s) alternativo(s)
Connection of the AC-400 with the AC-550 in Louroś surroundings (Muros)Autor(es)
Fecha
2016Centro/Dpto/Entidad
Universidade da Coruña. Escola Técnica Superior de Enxeñeiros de Camiños, Canais e PortosDescripción
Traballo fin de grao (UDC.ETSECCP). Enxeñaría de Obras Públicas. Curso 2015/2016Resumen
El municipio costero de Muros, en el cual se localiza la actuación a proyectar, se encuentra en la provincia de A Coruña, en la comunidad autónoma de Galicia. Situado en el extremo norte de la Ría de Muros y Noya cuenta con una población de 9117 habitantes repartidos en sus ocho parroquias. Su privilegiada ubicación y la riqueza histórica de la aldea, lo convierte en uno de los municipios gallegos con mayores potenciales de explotación turística. En dicha localidad confluyen las carreteras AC-550, la cual atraviesa todo el municipio y que nace en Cee y finaliza en Ribeira, y la AC-400, que nace en Sigrás. Ambas carreteras atraviesan núcleos importantes de población como Noya y Cee. Las aldeas de Muros y Louro, son lugares muy transitados por los peatones, con reducida visibilidad y numerosos pasos de cebra, que entorpecen la fluida circulación y son los causantes de numerosas congestiones de tráfico. El proyecto consistirá por tanto, en construir un nuevo trazado que conecte estas dos carreteras, permitiendo evitar el paso por los núcleos de Muros y Louro. Se conseguirá aumentar de esta forma la seguridad vial. Al mismo tiempo se descongestionarán los núcleos de población, haciéndolos así más atractivos al turismo y consiguiendo un aumento de la seguridad de los viandantes. La carretera proyectada se trata de una carretera convencional con velocidad de proyecto de 80 km/h. Estará formada por 2 carriles de 3.5 m, arcenes de 1.5 m y bermas de 1 m. Los condicionantes para la construcción de la misma no han resultado sencillos. La zona presenta una orografía ondulada, que obliga a grandes movimientos de tierra. Con el fin de reducir los mismos, se alcanzan pendientes elevadas del 6 y del 8 %.
Palabras clave
Estradas
Carreteras
Carreteras
Derechos
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