Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorRodríguez-Rodríguez, Carmen
dc.date.accessioned2016-05-19T12:24:45Z
dc.date.available2016-05-19T12:24:45Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationRodríguez Rodríguez, M. (2015). La inmigración y la ciudadanía según Ken Loach. Index.Comunicación, (v.5, n.1), 53-76. Retrieved from http://journals.sfu.ca/indexcomunicacion/index.php/indexcomunicacion/article/view/192es_ES
dc.identifier.issn2174-1859
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/16687
dc.description.abstract[Resumen]: Tomando como referencia una producción cinematográfica particular, la del cineasta británico Ken Loach (Nuneaton, 1936), abordamos en este artículo el tema de la inmigración reflejado en dos de sus películas: Pan y Rosas (2000) y Solo un beso (2004). Cuestiones como la inmigración ilegal, las segundas generaciones inmigrantes, la multiculturalidad, la adaptación y el mestizaje (dentro de un contexto anglosajón) son algunos de los temas que se tratan en estos filmes y que sacan a relucir la problemática que conlleva el concepto de ciudadanía en la actualidad. Desde una perspectiva fundamentalmente (aunque no solo) económica en Pan y Rosas y cultural en Solo un beso, observamos los mecanismos de inclusión y exclusión que configuran la posición del inmigrante en la sociedad contemporánea. El análisis detallado de las escenas, diálogos y personajes de las citadas películas intentará recoger el discurso crítico de este realizador, prestando atención a las cuestiones más significativas desde un punto de vista sociológicoes_ES
dc.description.abstract[Abstract]: Using British Ken Loach´s (Nuneaton 1936) particular cinematographic production as reference, this paper addresses the immigration subject reflected in two of his films: Bread and Roses (2000) and Ae Fond Kiss (2004). Ilegal inmigration, second-generation immigrants, multiculturalism, integration and mixture matters (seeing within an Anglo Saxon context), are some issues these films deal with bringing out the nowadays citizenship definition problem. Inclusion and exclusion mechanisms which set up the immigrant position into Contemporary Society are depicted in both films, mainly (but not exclusively) from an economic point of view in Bread and Roses and from a cultural perspective in Ae Fond Kiss. The thorough analysis of dialogues, scenes and characters on both movies aims to highlight the critical speech of this filmmaker emphasizing the more meaningful sociological questions.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Rey Juan Carloses_ES
dc.relation.urihttp://journals.sfu.ca/indexcomunicacion/index.php/indexcomunicacion/article/view/192es_ES
dc.rightsEste obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.es_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.subjectCinees_ES
dc.subjectInmigraciónes_ES
dc.subjectKen Loaches_ES
dc.subjectSociedades_ES
dc.subjectCiudadaníaes_ES
dc.subjectCinemaes_ES
dc.subjectImmigrationes_ES
dc.subjectSocietyes_ES
dc.subjectCitizenshipes_ES
dc.titleLa inmigración y la ciudadanía según Ken Loaches_ES
dc.title.alternativeImmigration and citizenship from Ken Loach´s approaches_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleIndex.Comunicaciónes_ES
UDC.issue5es_ES
UDC.startPage53es_ES
UDC.endPage76es_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem