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dc.contributor.advisorBaaliña Insua, Álvaro
dc.contributor.authorCobo Rus, Juan María
dc.contributor.otherUniversidade da Coruña. Escola Técnica Superior de Náutica e Máquinases_ES
dc.date.accessioned2016-05-03T09:52:38Z
dc.date.available2016-05-03T09:52:38Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/16580
dc.description.abstractEn el presente trabajo se va a tratar de obtener el propulsor más adecuado para un buque cuyas características principales o, mejor dicho, condiciones de proyecto son: - Lpp = 175,00 m - B = 32,20 m - T = 10,70 m - VolBodegas = 50.000 m3 - V = 14 nudos (85% MCR y con un margen de mar del 15%) Una hélice es básicamente un tipo de propulsor accionado mecánicamente que genera un empuje a lo largo de su eje de rotación cuando se mueve en un fluido. Se trata de un conjunto de dos o más palas de forma helicoidal, que acopladas al eje, gira en el sentido de él, produciendo una fuerza de reacción que hace mover el barco. Según su sentido de giro, la hélice puede ser dextrógira o levógira. El proceso que se seguirá será la estimación de la potencia de remolque mediante el método de Holtrop – Mennen desarrollado en el Canal de Experiencias Hidrodinámicas de MARIN, en Wageningen (Holanda). Éste método cuenta con numerosos datos que se obtuvieron no solo de los ensayos con modelos, sino que los resultados se corroboraron con las pruebas de mar realizadas a los buques reales. Una vez obtenida la resistencia de nuestro buque, pasaremos a determinar el propulsor más óptimo, para ello se emplearan las series B de Wageningen. En el caso que ocupa a este trabajo, serán las hélices de 4 palas las que se van a tener en cuenta.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsOs titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido deste traballo a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo do traballo como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de este trabajo a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen del trabajo como a su contenido Quitares_ES
dc.subjectBuqueses_ES
dc.subjectResistencia y propulsiónes_ES
dc.subjectCavitaciónes_ES
dc.subjectHéliceses_ES
dc.subjectPotencia de remolquees_ES
dc.titleCálculo de la potencia y propulsor de un petrolero de productos limpios de 50.000m3 de bodegases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.description.traballosTraballo fin de grao (UDC.ETSNEM). Tecnoloxías Mariñas. Enerxía e Propulsión. Curso 2014/2015


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