• An Approach to the Implementation of Neuromarketing Techniques by European Private TV Broadcasters 

      Crespo Pereira, Verónica; García-Soidán, Pilar; Martínez-Fernández, Valentín-Alejandro (EPI SCP, 2018)
      [Abstract]: Changes on media context urge companies to adopt alternative and innovative strategies for decision-making regarding audience’s habits and preferences. In this respect, the neuroscience methodology provides an ...
    • Diseño televisivo a través de la neurociencia 

      Crespo Pereira, Verónica; Legerén Lago, Beatriz (EPI SCP, 2017)
      [Resumen]: La neurociencia cognitiva ha permitido comprender mejor el impacto de estímulos mediáticos en el procesamiento cognitivo y emocional. Este artículo aborda una revisión bibliográfica exploratoria sobre la ...
    • Innovation, Transmedia and Neuroscience in Television 

      Legerén Lago, Beatriz; Crespo Pereira, Verónica (Springer, 2019)
      [Abstract] This chapter explains how the physiology of the human brain affects the way fiction products are processed and how emotions have become the most efficient vehicle for transmitting information on transmedia ...
    • La Neurociencia para la innovación de contenidos en la televisión pública europea 

      Crespo Pereira, Verónica; Martínez-Fernández, Valentín-Alejandro; Campos Freire, Francisco (Oxbridge Publishing House, 2017)
      [Resumen]: En el nuevo panorama mediático, caracterizado por la fragmentación y desafección de las audiencias hacia la televisión tradicional, urge la incorporación de innovadoras estrategias que atiendan a las demandas ...
    • Neuromarketing: Consideraciones teóricas y herramientas de medición 

      Tinoco-Egas, Raquel; Juanatey-Boga, Óscar; Martínez-Fernández, Valentín-Alejandro (Universidad del Zulia, 2020)
      [Resumen] El neuromarketing como campo emergente de investigación combina herramientas derivadas de la neurociencia con la propia ciencia constitutiva del marketing, ofreciendo soluciones significativas, en muchos casos ...
    • Nostalgia, RetroMarketing, and Neuromarketing: An Exploratory Review 

      Crespo Pereira, Verónica; Membiela-Pollán, Matías; Sánchez-Amboage, Eva (Media XXI, 2022)
      [Abstract]: In the last decades, neuroscience has provided an excellent comprehension of the impact of marketing outputs on cognitive and emotional processing. Understanding what constitutes the neurobiology of consumer ...
    • Retos del metaverso: una revisión sistemática de la bibliografía desde las Ciencias Sociales, el Marketing y la Comunicación 

      Crespo Pereira, Verónica; Sánchez-Amboage, Eva; Membiela-Pollán, Matías (El Profesional de la Información, 2023)
      [Resumen]: Metaverso constituye la conjunción y optimización de las posibilidades de internet y la tecnología en su máxima expresión, una consecuencia del desarrollo y evolución de la sociedad digital. La innovación ...