Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.advisorRey-García, Marta
dc.contributor.authorPaz Rendal, José
dc.contributor.otherUniversidade da Coruña. Facultade de Economía e Empresaes_ES
dc.date.accessioned2016-03-16T16:25:52Z
dc.date.available2016-03-16T16:25:52Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/16383
dc.description.abstract[Abstract] The following paper consists of two parts. The first is an overview of the concept of Creating Shared Value (CSV), introduced by Michael E. Porter and Mark Kramer in 2011 in the Harvard Business Review (HBR) magazine. It covers a brief summary of the evolution of Corporate Social Responsibility (CSR) theory, as well as other theories upon which CSV builds; CSV as a concept, its framework and its measurement; and a review of CSV’s reception in both the corporate and the academic work, with an emphasis on the ongoing debate about it. The second part is a case study, following Porter and Kramer’s framework, of various Google’s shared value practices.es_ES
dc.description.abstract[Resumen] El presente trabajo consiste de dos partes. La primera es una revisión del concepto de Creación de Valor Compartido (CVC), presentado por Michael E. Porter y Mark Kramer en la revista Harvard Business Review (HBR) en 2011. Ésta abarca un breve resumen de la evolución de la teoría de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), además de otras teorías sobre las que el concepto de CVC se ha construido; la definición y el marco conceptual de CVC; su medición; y un análisis de la recepción de CSV tanto en el mundo corporativo como en el académico. La segunda parte es un estudio de caso, siguiendo el marco conceptual de Porter y Kramer, de diversas estrategias de CVC llevadas a cabo por Google.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.rightsOs titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido deste traballo a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo do traballo como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de este trabajo a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen del trabajo como a su contenidoes_ES
dc.subjectCreating shared valuees_ES
dc.subjectCSVes_ES
dc.subjectCorporate social responsibilityes_ES
dc.subjectCSRes_ES
dc.subjectBusiness strategyes_ES
dc.subjectGooglees_ES
dc.subjectCreación de valor compartidoes_ES
dc.subjectCVCes_ES
dc.subjectResponsabilidad social corporativaes_ES
dc.subjectRSCes_ES
dc.subjectEstrategia empresariales_ES
dc.titleHow creating shared value is taking Corporate Social Responsibility one step further. Google as a case studyes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.description.traballosTraballo fin de grao (UDC.ECO). ADE. Curso 2014/2015


Ficheiros no ítem

Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem