Mostrar o rexistro simple do ítem
Docencia 2.0. Experiencias de Introducción a la Arquitectura
dc.contributor.author | Caridad Graña, Juan Antonio | |
dc.contributor.author | Blanco-Lorenzo, Enrique M. | |
dc.contributor.author | Río Vázquez, Antonio S. | |
dc.contributor.author | Alonso Pereira, José Ramón | |
dc.contributor.author | Abelleira, Miguel | |
dc.contributor.other | Universidade da Coruña.Departamento de Composición | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-03-04T16:25:46Z | |
dc.date.available | 2016-03-04T16:25:46Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.citation | «Docencia 2.0. Experiencias de Introducción a la Arquitectura» en AEIPRO Asociación Española de Ingeniería de Proyectos, Actas del XIV Congreso Internacional de Ingeniería de Proyectos, p. 2699-2706 Asociación Española de Ingeniería de Proyectos, Madrid, 2010, p. 2849-2862 | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-614-2607-2 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/2183/16196 | |
dc.description.abstract | [Resumen] Sentimos que hemos hecho bien nuestro trabajo de Introducción a la Arquitectura cuando al final del proceso un alumno de primer curso de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de A Coruña (ETSAC), se percibe capaz de manejar los parámetros básicos con lo que ver y entender la arquitectura. Ante el inminente inicio de los títulos de grado del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), con su consiguiente reducción de horas presenciales, desde hace tres cursos académicos hemos planteado estrategias de implicación del alumnado en la materia y la profesión a través de acciones que permitan agilizar el proceso de despertar capacidades y de generar habilidades específicas en el plazo de un cuatrimestre, así como el seguimiento y la tutorización de los alumnos fuera del horario presencial Nuestra comunicación desarrolla cómo las herramientas abiertas conocidas como Web 2.0, especialmente los weblogs de la asignatura en sus diferentes versiones, se han convertido en útiles oportunidades para la gestión de nuestra labor y la implicación real y efectiva del alumnado incluso en el exterior de aula. Se plantea, asimismo, cómo este proceso puede ser generalizado a diferentes enseñanzas técnicas y muy especialmente a los primeros cursos de la docencia de disciplinas análogas como las ingenierías. | es_ES |
dc.description.abstract | [Abstract] We feel we have done our job of Introducción a la Arquitectura well, when at the end, we see that a first year student of the School of Architecture of A Coruña (ETSAC) is capable of handling the basic parameters to see and understand what architecture is. Faced with the imminent start of the degrees of the European Higher Education Area (EEES) and its consequent reduction in classroom hours, for three academic years we have considered strategies for the involvement of the students in art and the profession through actions that expedites the process of awakening and generating capacities within one semester, as well as monitoring and tutoring students outside classroom hours. Our communication tools have developed and opened up to match web 2.0, especially the weblogs on a variety of subjects is in various versions, and have become useful opportunities to manage our work and produce real and effective involvement with students even outside the classroom It also raises the idea, that this process can be generalized to different teaching techniques and particularly to the first years of teaching in similar disciplines such as engineering. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | AEIPRO Asociación Española de Ingeniería de Proyectos | es_ES |
dc.subject | Docencia | es_ES |
dc.subject | Web 2.0 | es_ES |
dc.subject | Tutoría | es_ES |
dc.subject | Ingeniería | es_ES |
dc.subject | Arquitectura | es_ES |
dc.subject | Enxeñaría | es_ES |
dc.title | Docencia 2.0. Experiencias de Introducción a la Arquitectura | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es_ES |
dc.rights.access | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |