Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorMartínez-Rodríguez, Alicia
dc.contributor.authorMartínez Rodríguez, E.
dc.contributor.authorPaz Lourido, B.
dc.date.accessioned2016-01-25T10:53:54Z
dc.date.available2016-01-25T10:53:54Z
dc.date.issued2008-10-23
dc.identifier.citationMartínez Rodríguez A, Martínez Rodríguez E, Paz Lourido B. Estrategias de intervención en promoción de la salud. Fisioter.2008;30(5):238-43es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/15927
dc.description.abstract[Resumen] La promoción de la salud es un proceso esencial, no exclusivo de las intituciones sanitarias. La promoción de la salud incluye también estrategias políticas, económicas, educativas y sociales. El principal objetivo de este trabajo es resaltar la relevancia de la promoción de la salud, atendiendo a su conceptualización y algunas de las estrategias principales que se pueden desarrollar. Respecto a ello, tienen una relevancia especial las estrategias que no están centradas exclusivamente en el individuo, sino que también toman en consideración el contexto comunitario. Pueden implementarse diferentes estrategias y su nivel de éxito dependerá, en muchos casos, de la interrelación con otras estrategias, la adaptación al contexto, la participación comunitaria y la utilización de recursos de la comunidad.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] Health promotion is an essential process not only exclusive of health care institutions. Health promotion includes political, economical, educational and social strategies as well. The main aim of this essay is to point out the relevance of health promotion taking into account the concepts involved and the main strategies that can be developed. In this context, estrategies that are not only focused on the individual but more in the community, have a special importance. A variety of strategies can be implemented, and their success will depend in many cases on the level of correlation with other strategies, adaptation to the context, community participation and use of communitary resources.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherElsevieres_ES
dc.relation.urihttp://dx.doi.org/10.1016/j.ft.2008.09.005es_ES
dc.rightsCreative Commons Licencees_ES
dc.rightsReconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectPromoción de la saludes_ES
dc.subjectRedes comunitariases_ES
dc.subjectEntorno sociales_ES
dc.subjectHealth promotiones_ES
dc.subjectCommunity networkses_ES
dc.subjectSocial environmentes_ES
dc.titleEstrategias de intervención en promoción de la saludes_ES
dc.title.alternativeIntervention strategies in health promotiones_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem