Skip navigation
  •  Inicio
  • UDC 
    • Cómo depositar
    • Políticas do RUC
    • FAQ
    • Dereitos de Autor
    • Máis información en INFOguías UDC
  • Percorrer 
    • Comunidades
    • Buscar por:
    • Data de publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Axuda
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Acceder
  •  Galego 
    • Español
    • Galego
    • English
  
Ver ítem 
  •   RUC
  • Facultade de Fisioterapia
  • Investigación (FFISIO)
  • Ver ítem
  •   RUC
  • Facultade de Fisioterapia
  • Investigación (FFISIO)
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Estrategias de intervención en promoción de la salud

Thumbnail
Ver/abrir
MartinezRodriguez_EstrategiasIntervencion.pdf (149.9Kb)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/15927
Creative Commons Licence
A non ser que se indique outra cousa, a licenza do ítem descríbese como Creative Commons Licence
Coleccións
  • Investigación (FFISIO) [480]
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítem
Título
Estrategias de intervención en promoción de la salud
Título(s) alternativo(s)
Intervention strategies in health promotion
Autor(es)
Martínez-Rodríguez, Alicia
Martínez Rodríguez, E.
Paz Lourido, B.
Data
2008-10-23
Cita bibliográfica
Martínez Rodríguez A, Martínez Rodríguez E, Paz Lourido B. Estrategias de intervención en promoción de la salud. Fisioter.2008;30(5):238-43
Resumo
[Resumen] La promoción de la salud es un proceso esencial, no exclusivo de las intituciones sanitarias. La promoción de la salud incluye también estrategias políticas, económicas, educativas y sociales. El principal objetivo de este trabajo es resaltar la relevancia de la promoción de la salud, atendiendo a su conceptualización y algunas de las estrategias principales que se pueden desarrollar. Respecto a ello, tienen una relevancia especial las estrategias que no están centradas exclusivamente en el individuo, sino que también toman en consideración el contexto comunitario. Pueden implementarse diferentes estrategias y su nivel de éxito dependerá, en muchos casos, de la interrelación con otras estrategias, la adaptación al contexto, la participación comunitaria y la utilización de recursos de la comunidad.
 
[Abstract] Health promotion is an essential process not only exclusive of health care institutions. Health promotion includes political, economical, educational and social strategies as well. The main aim of this essay is to point out the relevance of health promotion taking into account the concepts involved and the main strategies that can be developed. In this context, estrategies that are not only focused on the individual but more in the community, have a special importance. A variety of strategies can be implemented, and their success will depend in many cases on the level of correlation with other strategies, adaptation to the context, community participation and use of communitary resources.
 
Palabras chave
Promoción de la salud
Redes comunitarias
Entorno social
Health promotion
Community networks
Social environment
 
Versión do editor
http://dx.doi.org/10.1016/j.ft.2008.09.005
Dereitos
Creative Commons Licence
 
Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional
 

Listar

Todo RUCComunidades e colecciónsPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulaciónEsta colecciónPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulación

A miña conta

AccederRexistro

Estatísticas

Ver Estatísticas de uso
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Suxestións