Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.advisorAlonso-Ramos, Margarita
dc.contributor.authorLaya Gómez, Lucía
dc.contributor.otherUniversidade da Coruña. Facultade de Filoloxíaes_ES
dc.date.accessioned2015-12-10T10:00:23Z
dc.date.available2015-12-10T10:00:23Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/15715
dc.description.abstract[Resumen]Este trabajo se centra en el análisis y la evaluación de los criterios de nivelación del Plan Curricular del Instituto Cervantes (PCIC) para la nivelación de las colocaciones en español. Primeramente, introducimos las múltiples definiciones que han surgido a lo largo del tiempo del término colocación, para destacar a continuación la importancia de su aprovechamiento en la enseñanza/aprendizaje de ELE. Estudiamos además los principales recursos actuales para el aprendizaje de colocaciones (diccionarios y manuales) y nos centramos posteriormente en su presentación y nivelación en el PCIC. La evaluación de esta nivelación la realizamos a través de dos tipos de test: uno para profesores de ELE, y otro para aprendices extranjeros de ELE, con los que pretendemos comprobar, por una parte, si las nivelaciones otorgadas por los profesores coinciden con las del PCIC y, por otra, si los aprendices de ELE realmente conocen las nivelaciones que el PCIC sitúa en su nivel y hasta donde llega su competencia colocacional. Tras explicar el diseño y el procedimiento de los test y analizar los resultados, presentamos las reflexiones a las que hemos llegado.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsOs titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido deste traballo a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo do traballo como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de este trabajo a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen del trabajo como a su contenidoes_ES
dc.subjectColocacioneses_ES
dc.subjectSegunda lengua adquisiciónes_ES
dc.subjectELEes_ES
dc.subjectPlan curriculares_ES
dc.subjectNivelaciónes_ES
dc.titleNivelación de las colocaciones en ELEes_ES
dc.title.alternativeNivelación das colocacións en ELEes_ES
dc.title.alternativeLevelling of collocations in SFLes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.description.traballosTraballo fin de mestrado (UDC.FIL). Lingüística aplicada. Curso 2013/2014


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem