Mostrar o rexistro simple do ítem
Nivelación de las colocaciones en ELE
dc.contributor.advisor | Alonso-Ramos, Margarita | |
dc.contributor.author | Laya Gómez, Lucía | |
dc.contributor.other | Universidade da Coruña. Facultade de Filoloxía | es_ES |
dc.date.accessioned | 2015-12-10T10:00:23Z | |
dc.date.available | 2015-12-10T10:00:23Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/2183/15715 | |
dc.description.abstract | [Resumen]Este trabajo se centra en el análisis y la evaluación de los criterios de nivelación del Plan Curricular del Instituto Cervantes (PCIC) para la nivelación de las colocaciones en español. Primeramente, introducimos las múltiples definiciones que han surgido a lo largo del tiempo del término colocación, para destacar a continuación la importancia de su aprovechamiento en la enseñanza/aprendizaje de ELE. Estudiamos además los principales recursos actuales para el aprendizaje de colocaciones (diccionarios y manuales) y nos centramos posteriormente en su presentación y nivelación en el PCIC. La evaluación de esta nivelación la realizamos a través de dos tipos de test: uno para profesores de ELE, y otro para aprendices extranjeros de ELE, con los que pretendemos comprobar, por una parte, si las nivelaciones otorgadas por los profesores coinciden con las del PCIC y, por otra, si los aprendices de ELE realmente conocen las nivelaciones que el PCIC sitúa en su nivel y hasta donde llega su competencia colocacional. Tras explicar el diseño y el procedimiento de los test y analizar los resultados, presentamos las reflexiones a las que hemos llegado. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Os titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido deste traballo a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo do traballo como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de este trabajo a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen del trabajo como a su contenido | es_ES |
dc.subject | Colocaciones | es_ES |
dc.subject | Segunda lengua adquisición | es_ES |
dc.subject | ELE | es_ES |
dc.subject | Plan curricular | es_ES |
dc.subject | Nivelación | es_ES |
dc.title | Nivelación de las colocaciones en ELE | es_ES |
dc.title.alternative | Nivelación das colocacións en ELE | es_ES |
dc.title.alternative | Levelling of collocations in SFL | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
dc.rights.access | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.description.traballos | Traballo fin de mestrado (UDC.FIL). Lingüística aplicada. Curso 2013/2014 |