Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.advisorÁlvarez Sousa, Antón
dc.contributor.authorParguiña Fernández, Susana Patricia
dc.contributor.otherUniversidade da Coruña. Facultade de Socioloxíaes_ES
dc.date.accessioned2015-11-17T16:56:22Z
dc.date.available2015-11-17T16:56:22Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/15553
dc.description.abstract[Resumen] El presente trabajo aborda el estudio de cuáles son las motivaciones, expectativas, preferencias e intereses iniciales para acudir a un museo, incluyendo las razones de la visita y los motivos de elección del mismo, para poder comprender el comportamiento de sus visitantes. Las motivaciones están íntimamente ligadas con las expectativas y coinciden ambas en el momento de decidir visitar un museo. Surge así la necesidad de hacer un estudio pormenorizado de los visitantes a los museos coruñeses, definiendo su perfil no solamente en función de variables sociodemográficas (edad, sexo, nivel de estudios, profesión, lugar de residencia, etc…) sino en función de otras características como sus expectativas y motivaciones que permitirá atender mejor sus necesidades y planificar actividades para un público mejor definido. Así pues, se trata de un doble interés: científico y social. Y es que describir el perfil de los visitantes conociendo sus motivos y percepciones que explican su asistencia es de gran importancia para planificar estrategias de ampliación de públicos. Confiamos en que los resultados que se presentan ofrezcan una visión que sirva para conocer mejor los museos de A Coruña y las personas que los visitan y que este conocimiento pueda llegar a ser de utilidad a dichas instituciones en el futuro.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] The actual assignment presents the study of motivations, expectations, preferences and initial interests for people to attend museums, including the reasons for visiting, motives to select a museum among others etc.., with the objective of understanding people´s behavior. Motivations are narrowly linked to expectations and they both coincide in the decision making process of choosing a museum. This raises the need of doing a detailed analysis of museum visitors, not only defining its sociodemographical profile (by age, sex, studies, job, residence place..) but also in order of its expectations and motivations, will allow museums to satisfy the visitor´s needs and planify activities directed to a better defined public. Therefore, there is a double interest: scientific and social. Describing the profile of the visitors considering their reasons and perceptions that explain their assistance to museums is of great importance to planify strategies that can expand the target market. We believe the results that are presented in this project will offer a better overall view of A Coruña museums as well as the people that visit them, and we hope this knowledge will be useful to these institutions in a near future.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsOs titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido deste traballo a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo do traballo como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de este trabajo a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen del trabajo como a su contenidoes_ES
dc.subjectValoreses_ES
dc.subjectExpectativases_ES
dc.subjectHábitoses_ES
dc.subjectVisitanteses_ES
dc.subjectEncuestases_ES
dc.subjectOcioes_ES
dc.subjectMotivaciones turisticases_ES
dc.subjectValueses_ES
dc.subjectExpectationses_ES
dc.subjectHabitses_ES
dc.subjectVisitorses_ES
dc.subjectSurveyses_ES
dc.subjectLeisurees_ES
dc.subjectTouristic motivationses_ES
dc.titleLas motivaciones de los turistas que visitan los museos de A Coruñaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.description.traballosTraballo fin de mestrado (UDC.SOC). Planificación e xestión de destinos e novos produtos turísticos.


Ficheiros no ítem

Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem