Las motivaciones de los turistas que visitan los museos de A Coruña
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/15553Coleccións
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítemTítulo
Las motivaciones de los turistas que visitan los museos de A CoruñaAutor(es)
Director(es)
Álvarez Sousa, AntónData
2015Centro/Dpto/Entidade
Universidade da Coruña. Facultade de SocioloxíaDescrición
Traballo fin de mestrado (UDC.SOC). Planificación e xestión de destinos e novos produtos turísticos.Resumo
[Resumen] El presente trabajo aborda el estudio de cuáles son las motivaciones, expectativas, preferencias e intereses iniciales para acudir a un museo, incluyendo las razones de la visita y los motivos de elección del mismo, para poder comprender el comportamiento de sus visitantes. Las motivaciones están íntimamente ligadas con las expectativas y coinciden ambas en el momento de decidir visitar un museo.
Surge así la necesidad de hacer un estudio pormenorizado de los visitantes a los museos coruñeses, definiendo su perfil no solamente en función de variables sociodemográficas (edad, sexo, nivel de estudios, profesión, lugar de residencia, etc…) sino en función de otras características como sus expectativas y motivaciones que permitirá atender mejor sus necesidades y planificar actividades para un público mejor definido. Así pues, se trata de un doble interés: científico y social.
Y es que describir el perfil de los visitantes conociendo sus motivos y percepciones que explican su asistencia es de gran importancia para planificar estrategias de ampliación de públicos.
Confiamos en que los resultados que se presentan ofrezcan una visión que sirva para conocer mejor los museos de A Coruña y las personas que los visitan y que este conocimiento pueda llegar a ser de utilidad a dichas instituciones en el futuro. [Abstract] The actual assignment presents the study of motivations, expectations, preferences and initial interests for people to attend museums, including the reasons for visiting, motives to select a museum among others etc.., with the objective of understanding people´s behavior. Motivations are narrowly linked to expectations and they both coincide in the decision making process of choosing a museum.
This raises the need of doing a detailed analysis of museum visitors, not only defining its sociodemographical profile (by age, sex, studies, job, residence place..) but also in order of its expectations and motivations, will allow museums to satisfy the visitor´s needs and planify activities directed to a better defined public. Therefore, there is a double interest: scientific and social.
Describing the profile of the visitors considering their reasons and perceptions that explain their assistance to museums is of great importance to planify strategies that can expand the target market.
We believe the results that are presented in this project will offer a better overall view of A Coruña museums as well as the people that visit them, and we hope this knowledge will be useful to these institutions in a near future.
Palabras chave
Valores
Expectativas
Hábitos
Visitantes
Encuestas
Ocio
Motivaciones turisticas
Values
Expectations
Habits
Visitors
Surveys
Leisure
Touristic motivations
Expectativas
Hábitos
Visitantes
Encuestas
Ocio
Motivaciones turisticas
Values
Expectations
Habits
Visitors
Surveys
Leisure
Touristic motivations
Dereitos
Os titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido deste traballo a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo do traballo como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de este trabajo a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen del trabajo como a su contenido