Imagen percibida de Venezuela por los turistas que visitan la ciudad de Barcelona-España
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/15548Coleccións
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítemTítulo
Imagen percibida de Venezuela por los turistas que visitan la ciudad de Barcelona-EspañaAutor(es)
Director(es)
Álvarez Sousa, AntónData
2015-11-16Centro/Dpto/Entidade
Universidade da Coruña. Facultade de SocioloxíaDescrición
Traballo fin de mestrado (UDC.SOC). Planificación e xestión de destinos e novos produtos turísticos.Resumo
[Resumen] El objetivo de la investigación se centra en conocer cómo es percibida la imagen turística de Venezuela en el extranjero y cuáles factores intervienen en su creación. Se toma como factores principales los aspectos cognitivos y afectivos para la creación de la imagen referencial del destino. En general, el país es un destino turístico bien valorado, llegándose a destacar como un lugar agradable, diverso e interesante, con importantes referencias culturales, sociales, gastronómicas y turísticas y una forma de ser del venezolano muy alegre, hospitalario y amable, sin embargo; existen factores externos al sector del turismo, como la inseguridad y la situación social y política, que afectan de manera directa la percepción de la imagen del país. [Resumo] O obxectivo da investigación céntrase en coñecer como é percibida a imaxe turística de Venezuela no estranxeiro e cales factores interveñen na súa creación. Toma como factores principais os aspectos cognitivos e afectivos para a creación da imaxe referencial do destino. En xeral, o país é un destino turístico ben valorado, chegando a destacarse como un lugar agradable, diverso e interesante, con importantes referencias culturais, sociais, gastronómicas e turísticas e unha forma de ser do venezolano moi alegre, hospitalario e amable, no obstante; existen factores externos ao sector do turismo, como a inseguridade e a situación social e política, que afectan de xeito directo a percepción da imaxe do país. [Abstract] The objective of the research focuses on knowing how it is perceived Venezuela's tourism image abroad and what factors are involved in its creation. It takes as main factors cognitive and affective aspects for creating referential destination image. Overall, the country is a well worth destination, reaching stand out as a nice, diverse and interesting place, with important cultural, social, culinary and touristic references and a way of being very cheerful, hospitable and friendly Venezuelan people, besides; there are external factors to tourism, such as insecurity and social and political situation, which directly affect the perception of the country's image.
Palabras chave
Imagen
Imagen percibida
Imagen cognitiva
Imagen afectiva
Motivación
Fuentes de información
Imaxe
Imaxe percibida
Imaxe cognitiva
Imaxe afectiva
Perceived image
Image cognitive
Emotional image
Motivation
Information sources
Imagen percibida
Imagen cognitiva
Imagen afectiva
Motivación
Fuentes de información
Imaxe
Imaxe percibida
Imaxe cognitiva
Imaxe afectiva
Perceived image
Image cognitive
Emotional image
Motivation
Information sources
Dereitos
Os titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido deste traballo a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo do traballo como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de este trabajo a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen del trabajo como a su contenido
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor ou materia.
-
Imágenes mentales, recuerdo y reconocimiento en sujetos altos en viveza de imagen
Campos, Alfredo; Gómez-Juncal, Rocío; Pérez-Fabello, María José (Universidade da Coruña, 2007)[Resumen] Intentábamos averiguar si, en los sujetos altos en viveza de imagen, el tipo de imagen utilizada por los sujetos: imagen normal, rara, o mixta, influía en el recuerdo inmediato, al cabo de un día y de una ... -
Los jeroglíficos en los sermones barrocos. Desde la palabra a la imagen, desde la imagen a la palabra
Ledda, Giuseppina (Universidade da Coruña, 1996) -
Seguridad y percepción de riesgo en la formación de imagen turística: Brasil a través de los agentes autónomos formadores de imagen ante los Juegos Olímpicos
Álvarez de la Torre, Jaime (2017)[Resumen] Los problemas de seguridad en Brasil no son una novedad, pero hoy en día con el aumento constante de situaciones de conflicto que se está produciendo en todo el mundo se hace necesario realizar un análisis más ...