GI-DILEC - Congresos, conferencias, etc.
Envíos recentes
-
The Roma-Gypsy anthem as a pedagogical tool for inclusion within the EFL classroom
(Universidade da Coruña, 2021)[Abstract] This proposal deals with some aspects towards the inclusion of Roma-Gypsy students in the current Educative System through the use of Music in the EFL Classroom at Secondary School level. Therefore, the aim ... -
«Peter and the Fox» una propuesta interdisciplinar basada en el modelo de la transpodidáctica textual
(Universidade da Coruña., 2021)[Resumen] Esta propuesta ha sido elaborada partiendo del modelo teórico-práctico de la transpodidáctica textual para un nivel de tercero de Educación Primaria. En la introducción se detallan los objetivos y se explica en ... -
Trabajos forzados en el franquismo o la pena como negocio: el caso de “Ponte Mourulle” (1942-1945)
(Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha, 2020-07)[Resumen] A partir del 18 de julio de 1936 la II República española vería como un Golpe de Estado intentaría derrocar el gobierno legítimo encabezado por Manuel Azaña. Tres años después, en abril de 1939, se iniciaría una ... -
Contribución de la Competencia Científica al desarrollo de la Competencia en Comunicación Lingüística en lengua vehicular y extranjera. Un ejemplo para 6º de Primaria
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2018)[Resumen] Para elaborar este estudio partimos del análisis y la comparación de las actividades incluidas en la unidad temática 1 del texto de Ciencias de la Naturaleza para 6º de Primaria de la editorial Anaya en la Comunidad ... -
La educación musical y la aplicación de los principios metodológicos AICLE : planificación de su empleo en educación infantil
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2021)[Resumen] El programa Edulingüe 2020 contempla la necesaria utilización del enfoque AICLE en el aula “Plurinfantil”. Por su parte, la Educación Musical favorece la adquisición de la segunda lengua, aumentando la motivación ...