Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
De la memoria popular a las aulas: una propuesta para la formación lingüística y literaria del profesorado de educación infantil y primaria
(2018)
[Resumen] Nuestra propuesta surge de dos necesidades. Por una parte, poner en valor la literatura de tradición oral en el ámbito educativo y, por otra, reforzar las competencias lingüística y literaria del profesorado en ...
Da narrativa de tradición oral ás aulas : una propuesta educativa intergeneracional para revitalizar el gallego, mejorar la competencia comunicativa del profesorado y valorar la literatura de tradición oral
(Editorial Universidad de Sevilla, 2018-12-30)
[Resumen] Este trabajo versa sobre una experiencia práctica que fue llevada a cabo en el curso 2016/2017 en el Grado de Educación Primaria de la Universidad de A Coruña, en dos asignaturas: “Lingua galega e ...
Contribución de la Competencia Científica al desarrollo de la Competencia en Comunicación Lingüística en lengua vehicular y extranjera. Un ejemplo para 6º de Primaria
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2018)
[Resumen] Para elaborar este estudio partimos del análisis y la comparación de las actividades incluidas en la unidad temática 1 del texto de Ciencias de la Naturaleza para 6º de Primaria de la editorial Anaya en la Comunidad ...
Innovación, comunicación y práctica docente
(Universidad de las Palmas de Gran Canaria, Servicio de Publicacions, 2018)
[Resumen] La innovación es ya hoy en día más que un reto, una realidad que se impone en las prácticas docentes de todo aquelprofesorado que se precie. Mantiene además una relación directa con ...
Cultura, literatura, lengua y educación. Actualización de las Nursery Rhymes para la didáctica de la lengua inglesa
(Sociedad Española de Estudios Literarios de Cultura Popular - SELICUP, 2018-02-15)
[Resumen] En este artículo se plantean varios ejemplos de las tradicionales canciones inglesas conocidas como Nursery Rhymes para su posterior aplicación como recurso didáctico para la enseñanza-aprendizaje de la Lengua ...
International Literary Contest. La escritura creativa como recurso para la innovación docente en el aula de Lengua Extranjera
(Universidad de las Palmas de Gran Canaria, Servicio de Publicacions, 2018-07-01)
[Resumen] En el artículo que presentamos a continuación se aborda una experiencia de innovación docente dentro del contexto de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UDC. Nuestra propuesta se llevó a cabo entre los ...