Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 10
Difusión de las series en las páginas web de las televisiones españolas
(Universidad del Zulia, 2015)
[Resumen]: La investigación que se presenta hace un acercamiento a la utilización de las páginas web como soporte de explotación de las series de ficción. Encuadrar y analizar los contenidos de ficción que los operadores ...
Distribución de contenidos en movilidad: el caso de los operadores generalistas españoles
(OberCom - Observatório da Comunicação, 2016)
[Resumen]: La revolución tecnológica ha facilitado que la distribución de contenidos audiovisuales se realice más allá de los soportes tradicionales como el televisor y se extienda a los dispositivos móviles (teléfonos, ...
Portal web de la Compañía Radio Televisión de Galicia, un ejemplo de adaptación de las páginas web de las televisiones
(Universidad Complutense, 2014-02)
[Resumen] En este estudio se muestra la evolución del portal web de la Compañía Radio Televisión de Galicia (CRTVG), durante los últimos cuatro años, concretamente entre el año 2010 y 2013.
Durante esta época, los avances ...
Análisis de las aplicaciones móviles de las televisiones generalistas españolas y portuguesas: interactividad y contenidos
(Ediciones Universidad de Salamanca, 2018)
[Resumen]: Este artículo analiza los contenidos y opciones interactivas ofrecidas en las aplicaciones móviles para tablets con sistemas operativos iOS y Android por parte de las televisiones generalistas españolas y ...
Televisión de Galicia: una adaptación a los cambios de la red y a las demandas de los usuarios
(Universidad Miguel Hernández, 2012)
[Resumen] Las televisiones gracias a la aparición de Internet, tienen a su disposición una herramienta que hoy en día se ha hecho imprescindible para su presencia entre la sociedad. Fruto de esto, ...
Participación de la audiencia en las televisiones autonómicas de nueva generación
(Universidad del Zulia, 2016)
[Resumen] Este estudio hace una aproximación a las herramientas interactivasque se le ofrecen a los usuarios de las nuevas plataformas (páginas web yaplicaciones móviles) de las televisiones autonómicas de nueva genera-ción: ...
Arte y gestión: las mujeres en la producción cinematográfica
(Universidad Complutense, 2022)
[Resumen] Introducción y objetivo. Este trabajo investiga la integración de la mujer en el sector cinematográfico español. Se analiza su presencia en las categorías profesionales de producción y desarrollo artístico de las ...
Morfología e interactividad de los contenidos en las aplicaciones de las televisiones latinoamericanas
(Universidad de La Laguna, 2019)
[Resumen] Introducción. Conocer la operativa del sistema audiovisual en la comunicación móvil, es el objetivo principal de esta investigación. Para ello se analizan los contenidos audiovisuales y la eficacia de las ...
Contenidos e interactividad de las apps para smartphone de las televisiones españolas
(Universidad de La Laguna, 2016)
[Resumen]: ; Introducción. Los cambios sufridos por los medios de comunicación tradicional, hace que tengan que estar presentes en otros soportes diferentes a los que estaban acostumbrados. La disposición de aplicaciones ...
Evolución de la comunicación audiovisual móvil informativa en España
(OberCom, 2024)
[Resumen]: La comunicación móvil ha sido una de las grandes revoluciones a las que se han tenido que adaptar los medios de comunicación en la era de digital. La información es uno de los contenidos que toman protagonismo ...