Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.advisorCalvo-Rolle, José Luis
dc.contributor.advisorOrosa, José A.
dc.contributor.advisorDe Cos Juez, Francisco Javier
dc.contributor.authorLópez-Vázquez, José-Antonio
dc.contributor.otherUniversidade da Coruña. Departamento de Enerxía e Propulsión Mariñaes_ES
dc.date.accessioned2015-08-05T11:20:48Z
dc.date.available2015-08-05T11:20:48Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/14849
dc.description.abstract[Resumen]El presente trabajo de investigación aborda el problema del bajo rendimiento académico alcanzado en los estudios de Ingeniería. Se realiza el análisis estadístico descriptivo y de correlación de los resultados académicos del alumnado que ha cursado las titulaciones de Ingeniería Técnica Industrial, especialidades Electricidad y Electrónica Industrial, pertenecientes a la Universidad de A Coruña, tal como figuran en su expediente académico. Mediante la aplicación de técnicas avanzadas de regresión, se desarrollan modelos de predicción del itinerario académico del estudiantado a lo largo de toda su carrera universitaria, de tal forma que, se logra predecir las calificaciones obtenidas y las convocatorias agotadas en las materias que cada alumno curse durante el primer año académico, a partir de la nota de acceso a la universidad. El resto de calificaciones y convocatorias de las materias que componen la titulación se pueden predecir en cualquier momento de la trayectoria académica del estudiante, incorporando al modelo las notas de las materias según se vayan superando. Los modelos desarrollados permiten conseguir el principal objetivo propuesto de conocer por adelantado el rendimiento académico de cada estudiante, y se pueden aplicar para la predicción del rendimiento individual del alumnadoes_ES
dc.description.abstract[Resumo]O presente traballo de investigación aborda o problema do baixo rendemento académico alcanzado nos estudos de Enxeñaría. Realízase a análise estatístico descritivo e de correlación dos resultados académicos do alumnado que cursou as titulacións de Enxeñaría Técnica Industrial, especialidades Electricidade e Electrónica Industrial, pertencentes á Universidade da Coruña, tal como figuran no seu expediente académico. Mediante a aplicación de técnicas avanzadas de regresión, desenvólvense modelos de predición do itinerario académico do alumnado ao longo de toda a súa carreira universitaria, de tal forma que, se logra predicir as cualificacións obtidas e as convocatorias esgotadas nas materias que cada alumno curse durante o primeiro ano académico, a partir da nota de acceso á universidade. O resto de cualificacións e convocatorias das materias que compoñen a titulación pódense predicir en calquera momento da traxectoria académica do estudante, incorporando ao modelo as notas das materias segundo se vaian superando. Os modelos desenvolvidos permiten conseguir o principal obxectivo proposto de coñecer por adiantado o rendemento académico de cada estudante, e pódense aplicar para a predición do rendemento individual do alumnado.es_ES
dc.description.abstract[Abstract]In this work, we deal with the problem of poor academic performance among students of Engineering Degrees. We carry out the statistical descriptive and correlation analysis of the academic achievements of the undergraduates of the Electrical and Industrial Electronics specialities in the Technical Industrial Engineering from the University of A Coruña. Applying advanced regression techniques, prediction models for the academic performance of the students are developed. Therefore, the marks and the number of failed exams throughout the first year of the degree are obtained from the corresponding of secondary education. The marks and the number of left exams needed in order to pass the remaining courses can be predicted at any time during the degree. In order to do that, the marks already achieved are included into the model. Eventually, the main goal of this work is accomplished; the performance of each student can be anticipated. Moreover, the developed models can be applied for the prediction of the individual academic achievements of each student.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsOs titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido desta tese a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo da tese como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de esta tesis a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen de la tesis como a su contenidoes_ES
dc.subjectIngeniería-Planes de estudios-Galiciaes_ES
dc.subjectIngeniería-Estudio y enseñanza-Galciaes_ES
dc.titleEstudio de las materias y su correlación para innovación e implantación de las enseñanzas de ingeniería en una escuela técnica de Galiciaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem