Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.advisorRumbo Arcas, Begoña
dc.contributor.authorGómez Sánchez, Tania F.
dc.contributor.otherUniversidade da Coruña. Departamento de Pedagoxía e Didácticaes_ES
dc.date.accessioned2015-07-10T17:14:03Z
dc.date.available2015-07-10T17:14:03Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/14764
dc.description.abstract[Resumen] Este estudio se contextualiza en el Espacio Europeo de Educación Superior y las políticas educativas sobre universidad desarrolladas en el marco de la Unión Europea. Concretamente, las titulaciones de los distintos niveles académicos se han estructurado en competencias para favorecer una mayor transparencia y conexión con el mundo laboral. En este contexto nuestro propósito ha sido descubrir si la estructura en competencias del plan de Grado de Educación Social en la Universidade da Coruña se está percibiendo como un medio para favorecer la empleabilidad de sus titulados/as. Para ello hemos desarrollado una investigación fundamentada en una estrategia transformativa secuencial, constituida por las siguientes fases: FASE 1, aproximación inicial para conocer cuál es la situación existente construyendo el planteamiento de la investigación y la elaboración del marco teórico; FASE 2, desarrollo empírico, mediante un estudio cuantitativo y uno cualitativo, con el fin de entender las razones que han conducido a la implementación de este modelo, su viabilidad y su significado en la universidad actual; FASE 3, discusión de resultados y triangulación; y por último, FASE 4, conclusión y reflexión sobre sus limitaciones y prospectiva.es_ES
dc.description.abstract[Resumo] Este estudo enmárcase no Espazo Europeo de Educación Superior e as políticas educativas sobre universidade desenvolvidas ao abeiro da Unión Europea. Particularmente, a estrutura das titulacións dos distintos niveis académicos configurouse en competencias para favorecer unha maior transparencia e conexión co mundo laboral. Neste contexto o noso propósito foi descubrir si a estrutura en competencias do plan de Grao en Educación Social na Universidade da Coruña estase a percebir como unha ferramenta que favorece a empregabilidade dos seus titulados/as. Con esta finalidade desenvolvemos unha investigación baseada nunha estratexia transformativa secuencial, constituída polas seguintes fases: FASE 1, aproximación inicial para coñecer cal é a situación existente, construíndo a formulación da investigación e a elaboración do marco teórico; FASE 2, desenvolvemento empírico, mediante un estudo cuantitativo e un cualitativo, co fin de entender as razóns que conduciron á aplicación deste modelo, a súa viabilidade e o seu significado na universidade actual; FASE 3, discusión de resultados e triangulación; e para rematar, FASE 4, conclusión e reflexión sobre as súas limitacións e prospectiva.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] This study is contextualized in the European Higher Education Area and in higher educational policies developed in the framework of the European Union. Specifically, the different academic levels are structured in skills to encourage greater transparency and connection to the workplace. In this context, our aim has been to discover whether the structure of the social Work Education Degree at the Coruña’ s University in skills has been perceived as a means to promote the employability of its graduates. So we've developed a research based on a sequential transformative strategy consists of the following phases: PHASE 1, initial approach to know what the situation, building approach to research and development of the framework; PHASE 2, empirical development, using a quantitative and a qualitative study in order to understand the reasons which led to the implementation of this model, its feasibility and significance of current university; PHASE 3, discussion of results and triangulation; and finally, PHASE 4, conclusion and reflection on their limitations and prospects.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsOs titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido desta tese a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo da tese como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de esta tesis a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen de la tesis como a su contenidoes_ES
dc.subjectEnseñanza superior-Europa-Planificaciónes_ES
dc.subjectEnseñanza universitaria-Programas de estudio-Planificaciónes_ES
dc.subjectCiencias de la educación-Planes de estudioses_ES
dc.subjectEducación cívica-Estudio y enseñanza (Superior)-Españaes_ES
dc.titleAnálisis de las políticas europeas en la educación superior y algunos de sus efectos en el Grado de Educación Social de la Universidade da Coruñaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem