Skip navigation
  •  Inicio
  • UDC 
    • Cómo depositar
    • Políticas do RUC
    • FAQ
    • Dereitos de Autor
    • Máis información en INFOguías UDC
  • Percorrer 
    • Comunidades
    • Buscar por:
    • Data de publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Axuda
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Acceder
  •  Galego 
    • Español
    • Galego
    • English
  
Ver ítem 
  •   RUC
  • Facultade de Economía e Empresa
  • Investigación (FEE)
  • Ver ítem
  •   RUC
  • Facultade de Economía e Empresa
  • Investigación (FEE)
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Orígenes e historia empresarial de la industria del agua embotellada en Europa : el caso español

Thumbnail
Ver/abrir
LindosoTato_Elvira_Agua_embotellada_2014.pdf (258.4Kb)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/14662
Coleccións
  • Investigación (FEE) [923]
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítem
Título
Orígenes e historia empresarial de la industria del agua embotellada en Europa : el caso español
Autor(es)
Lindoso-Tato, Elvira
Vilar Rodríguez, Margarita
Data
2014
Cita bibliográfica
Lindoso Tato, E. y Vilar Rodríguez, M. (2014). Orígenes e historia empresarial de la industria del agua embotellada en Europa: el caso español (Documento de trabajo DT-AEHE nº 1413). Alcalá de Henares : Asociación Española de Historia Económica (AEHE)
Resumo
[Abstract] From a historical point of view, the bottled water industry has gone from being an appendage of the spa business to become one of the most important activities of the food industry in Europe. This paper has two basic aims. First, to become familiar with the different stages of the business history of bottled water and the configuration of the large business groups that dominate today’s market. To this end, new statistical information is provided on the production and consumption of bottled water from a long‐term perspective, and the business histories of the leading bottled water brands in France, Italy and Germany, the major market leaders, are reconstructed. Second,the bottled water sector in Spain is analysed, a country that in recent decades has managed to move up in the European rankings in spectacular fashion, both in terms of production and per capita consumption.
 
[Resumen] Desde un punto de vista histórico, la industria del agua embotellada ha pasado de ser un apéndice del negocio balneario a convertirse en una de las actividades más importantes de la industria alimenticia en Europa. Este trabajo persigue dos objetivos básicos. Primero, conocer las diferentes etapas de la historia empresarial del agua envasada y la configuración de los grandes grupos empresariales que dominan el mercado actual. Con este fin, se aporta nueva información estadística sobre la producción y el consumo de agua embotellada desde una perspectiva de largo plazo y se reconstruyen las historias empresariales de las principales marcas de agua de envasada de Francia, Italia y Alemania, grandes líderes del mercado. Segundo, se analiza el sector de las aguas embotelladas en España, un país que en las últimas décadas ha conseguido escalar posiciones de manera espectacular en el ranking europeo, tanto en términos de producción como en consumo per capita.
 
Palabras chave
Business history
Bottled water
Europe
Spain
XIXth and XXth centuries
Historia empresarial
Agua embotellada
Europa
España
Siglo XIX
Siglo XX
 

Listar

Todo RUCComunidades e colecciónsPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulaciónEsta colecciónPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulación

A miña conta

AccederRexistro

Estatísticas

Ver Estatísticas de uso
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Suxestións