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dc.contributor.authorLaport Rivas, Federico
dc.contributor.otherUniversidade da Coruña. Escola Técnica Superior de Enxeñeiros de Camiños, Canais e Portoses_ES
dc.date.accessioned2015-03-17T19:01:34Z
dc.date.available2015-03-17T19:01:34Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/14267
dc.description.abstractEl puerto de Santa Cruz y la playa Naval son parte de una zona de importante afluencia turística en el Concello de Oleiros. También durante todo el año son zonas muy frecuentadas por los residentes del barrio de Santa Cruz y alrededores. Estas dos zonas de baño se encuentran en pésimas condiciones, siendo más pronunciado el problema de seguridad que presenta el talud que limita el puerto y el vial que discurre por su coronación. El Proyecto Fin de Carrera original, constaba de varias actuaciones dirigidas a solventar las deficiencias estéticas, funcionales y de seguridad de la zona. En primer lugar, habiéndose terminado los actuales trabajos de reparación del relleno del muelle y de ejecución de una barandilla, se proyectaba la sustitución de los bloques dañados del muelle y el arreglo del pavimento. También se modificaba la geometría del talud a una más tendida y segura y se avanzaban varios metros tierra adentro. En la coronación del talud, se ejecutarían un paseo con un vial para los vehículos que accedan a la playa y un carril bici. Este vial terminaría en un nuevo parking que prestará servicio tanto a la playa Porto naval como a los residentes de la edificación existente. Por último, esta obra contemplaba una importante rehabilitación vegetal del entorno y una revegetación cuidadosa del nuevo talud, para así lograr una completa armonía de funcionalidad, estética, seguridad y medio ambiente. Este Proyecto Fin de Grado, constituye un Modificado del proyecto original. Básicamente, se adecua el proyecto a nuevas exigencias del terreno destapado en las primeras catas realizadas por el contratista. La aparición de roca a una cota muy superior a la prevista, provoca una cadena de modificaciones sustanciales en la ejecución y viabilidad del proyecto. Se modifica el trazado del vial, la pendiente del talud y el sostenimiento del mismo. Se elimina la escalera y pasarela (resulta inviable). Se adaptan las mediciones a la nueva situación ya que la administración local ha realizado muchas de las actuaciones de reparación contempladas en el proyecto original.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsOs titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido deste traballo a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo do traballo como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de este trabajo a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen del trabajo como a su contenidoes_ES
dc.subjectUrbanismoes_ES
dc.subjectRexeneración do medioes_ES
dc.subjectRegeneración del medioes_ES
dc.subjectLitorales_ES
dc.subjectEstruturases_ES
dc.subjectEstructurases_ES
dc.subjectObras lineaises_ES
dc.subjectObras linealeses_ES
dc.titleModificado Nº1: Humanización del Puerto de Santa Cruz y su entorno, Oleiroses_ES
dc.title.alternativeModified Nº1: Urban improvements at Santa Cruz Harbour enviroment.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.description.traballosTraballo fin de grao (UDC.ETSECCP). Enxeñaría de Obras Públicas. Curso 2014/2015


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