Modificado Nº1: Humanización del Puerto de Santa Cruz y su entorno, Oleiros
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http://hdl.handle.net/2183/14267Collections
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Modificado Nº1: Humanización del Puerto de Santa Cruz y su entorno, OleirosAlternative Title(s)
Modified Nº1: Urban improvements at Santa Cruz Harbour enviroment.Author(s)
Date
2015Center/Dept./Entity
Universidade da Coruña. Escola Técnica Superior de Enxeñeiros de Camiños, Canais e PortosDescription
Traballo fin de grao (UDC.ETSECCP). Enxeñaría de Obras Públicas. Curso 2014/2015Abstract
El puerto de Santa Cruz y la playa Naval son parte de una zona de importante afluencia turística en el Concello de Oleiros. También durante todo el año son zonas muy frecuentadas por los residentes del barrio de Santa Cruz y alrededores. Estas dos zonas de baño se encuentran en pésimas condiciones, siendo más pronunciado el problema de seguridad que presenta el talud que limita el puerto y el vial que discurre por su coronación. El Proyecto Fin de Carrera original, constaba de varias actuaciones dirigidas a solventar las deficiencias estéticas, funcionales y de seguridad de la zona. En primer lugar, habiéndose terminado los actuales trabajos de reparación del relleno del muelle y de ejecución de una barandilla, se proyectaba la sustitución de los bloques dañados del muelle y el arreglo del pavimento. También se modificaba la geometría del talud a una más tendida y segura y se avanzaban varios metros tierra adentro. En la coronación del talud, se ejecutarían un paseo con un vial para los vehículos que accedan a la playa y un carril bici. Este vial terminaría en un nuevo parking que prestará servicio tanto a la playa Porto naval como a los residentes de la edificación existente. Por último, esta obra contemplaba una importante rehabilitación vegetal del entorno y una revegetación cuidadosa del nuevo talud, para así lograr una completa armonía de funcionalidad, estética, seguridad y medio ambiente. Este Proyecto Fin de Grado, constituye un Modificado del proyecto original. Básicamente, se adecua el proyecto a nuevas exigencias del terreno destapado en las primeras catas realizadas por el contratista. La aparición de roca a una cota muy superior a la prevista, provoca una cadena de modificaciones sustanciales en la ejecución y viabilidad del proyecto. Se modifica el trazado del vial, la pendiente del talud y el sostenimiento del mismo. Se elimina la escalera y pasarela (resulta inviable). Se adaptan las mediciones a la nueva situación ya que la administración local ha realizado muchas de las actuaciones de reparación contempladas en el proyecto original.
Keywords
Urbanismo
Rexeneración do medio
Regeneración del medio
Litoral
Estruturas
Estructuras
Obras lineais
Obras lineales
Rexeneración do medio
Regeneración del medio
Litoral
Estruturas
Estructuras
Obras lineais
Obras lineales
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