Los recursos retóricos en Libro segundo del Espejo del perfecto príncipe cristiano de Francisco de Monzón: estructura y argumentación
![Thumbnail](/dspace/bitstream/handle/2183/14202/06-%20Los%20recursos%20ret%c3%b3ricos%20en%20L%202%c2%ba%20E%20P%20P%20C.pdf.jpg?sequence=7&isAllowed=y)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/14202
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional
Colecciones
- GI-HISPANIA - Artigos [146]
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemTítulo
Los recursos retóricos en Libro segundo del Espejo del perfecto príncipe cristiano de Francisco de Monzón: estructura y argumentaciónAutor(es)
Fecha
2013Cita bibliográfica
Fernández Travieso, Carlota, "Los recursos retóricos en Libro segundo del Espejo del perfecto príncipe cristiano de Francisco de Monzón: estructura y argumentación", Criticon, 117 (2013), pp. 131 - 147
Resumen
[Resumen] Este trabajo estudia la estructura y argumentación del Libro segundo del Espejo del perfecto príncipe cristiano de Francisco de Monzón, o sea, la segunda parte de un «Libro de educación de príncipes» dedicado a Juan III de Portugal, cuya existencia se desconocía hasta hace unos años. En él nuestro autor intenta convencer al monarca luso y demás posibles lectores de que, para convertirse en una república perfecta, todos sus miembros —incluido el príncipe— deben aprender a ejercitar bien un oficio (ya desde un punto de vista técnico, ya moral) y tener diversas ocupaciones acordes con su condición y estado. Para lograr este fin, Monzón utiliza múltiples y variados recursos retóricos que se estudian a lo largo de estas páginas.
Palabras clave
Argumentación
Espejo de príncipes
Retórica 16º siglo
Monzón, Francisco de
Espejo de príncipes
Retórica 16º siglo
Monzón, Francisco de
Versión del editor
Derechos
Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional
ISSN
2272-9852