Mostrar o rexistro simple do ítem
Propulsión SEEMP con motores de cuatro tiempos
dc.contributor.advisor | Romero Gómez, Manuel | |
dc.contributor.advisor | Bouzón, Rebeca | |
dc.contributor.author | Rodríguez Fabal, Antonio Luis | |
dc.contributor.other | Universidade da Coruña. Escola Técnica Superior de Náutica e Máquinas | es_ES |
dc.date.accessioned | 2015-02-12T09:56:08Z | |
dc.date.available | 2015-02-12T09:56:08Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/2183/14054 | |
dc.description.abstract | Un plan de gestión de eficiencia energética del buque (SEEMP) es simplemente un procedimiento medio ambiental, que podría estar incluido en el propio ISM del buque, que proporciona un enfoque para el seguimiento y el rendimiento energético de la flota y para la optimización del rendimiento del buque. El objeto del estudio se basa en la justificación del ahorro energético en el Buque Cablero Teneo después de realizar la toma de diagramas de combustión de los motores auxiliares. El estudio se divide en tres partes: • La recopilación de datos y toma de diagramas realizada en el buque durante el mes de Octubre y Noviembre del 2013. • Las medidas predictivas y correctivas llevadas a cabo durante el mes de Diciembre del 2013. Las tareas de mantenimiento llevadas a cabo fueron: tren alternativo del Cilindro Nº5 del Motor Auxiliar Nº2, el Overhaul de las 20.000 horas y turbosoplante del Motor Auxiliar Nº1 durante el mes de Enero del 2014. • Control y seguimiento de los consumos del Motor Auxiliar Nº1 desde el mes de Octubre del 2013 hasta Junio del 2014 para comprobar el ahorro energético. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Os titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido deste traballo a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo do traballo como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de este trabajo a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen del trabajo como a su contenido | es_ES |
dc.subject | Buques | es_ES |
dc.subject | Combustibles | es_ES |
dc.subject | Propulsión | es_ES |
dc.subject | Consumos | es_ES |
dc.subject | Energía | es_ES |
dc.subject | Ahorro | es_ES |
dc.title | Propulsión SEEMP con motores de cuatro tiempos | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.access | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.description.traballos | Traballo fin de grao (UDC.ETSNEM). Enxeñaría Mariña. Enerxía e Propulsión, curso 2013/2014 |