Grupo de Estradas, Xeotécnia e Materiais (CGM): Envíos recentes
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Construction and demolition debris in hot mix asphalt
(American Society of Civil Engineers (ASCE), 2009)This work evaluates the resistance to fatigue cracking of hot asphalt mixtures made with aggregates from construction and demolition debris. The mixtures were fabricated with 50% recycled aggregates to be used as road bases ... -
Propiedades mecánicas de las capas de base y subbase construidas con materiales granulares en los firmes de carreteras
(Editorial Universitaria (La Habana), 2000)[Resumen:] En los firmes de carreteras los materiales granulares sueltos desempeñan un importante papel estructural. Esto es así porque, por un lado, durante la etapa de construcción del firme éstos soportan el tráfico de ... -
Análisis de la influencia de las características geométricas y físicas sobre la accidentalidad en las carreteras de la RIGE en Galicia
(Asociación Técnica de Carreteras (ATC), 1998)[Resumen:] Se presenta en esta comunicación un estudio sobre la influencia del ancho de la calzada y de los carriles, así como del arcén, sobre los accidentes con salida de calzada y los accidentes de colisión frontal. ... -
Condiciones adversas en la gestión de la seguridad vial en las carreteras locales
(Asociación Española de la Carretera, 1999)[Resumen:] Como es sabido, las redes locales suelen estar constituidas por aquellas carreteras que garantizan la circulación intermunicipal, dan acceso rodado a todos los núcleos de población, sirven de soporte a la ... -
Análisis comparativo de los resultados obtenidos mediante los análisis clásico y bayesiano aplicados a la evaluación de las actuaciones de seguridad vial
(Asociación Española de la Carretera, 1998)[Resumen:] Con el fin de mejorar la seguridad de la circulación vial de una red de carreteras es necesario conocer la efectividad de las actuaciones que se realizan con dicho propósito. Para lograr este objetivo, suelen ...