Listar Grupo de Estradas, Xeotécnia e Materiais (CGM) por título
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El período de inmersión en ensayos de resistencia de las mezclas bituminosas al ataque de carburantes
(Entorno Gráfico, 2008) -
Permanent deformation models for a granular material used in road pavements
(Elsevier, 2006)[Abstract:] This paper analyses the permanent deformation performance of an unbound granular material that has been subjected to repeated triaxial loads. The study focuses on the evolution of the cumulative strain and ... -
Physical and hydraulic properties of porous concrete
(MDPI, 2021)[Abstract:] The work presented includes a review of the state of art of porous concrete. Its purpose is to evaluate the potential use of porous concrete in constructions where the level of surface runoff justifies it. A ... -
Predicción de la seguridad vial en el Manual de Seguridad Vial norteamericano
(Asociación Española de la Carretera, 2012)[Resumen:] En este artículo se realiza una descripción general del método predictivo de la seguridad vial desarrollado en investigaciones impulsadas por las administraciones de transporte de Estados Unidos de Norteamérica ... -
Preliminary investigation on the use of waste cork dust as filler in hot-mix asphalt
(2019)[Abstract:] The cork contains significant amounts of a biopolymer called suberin (45%). Polymers have been frequently used in the manufacture of hot-mix asphalt (HMA) to improve their properties. At the Universidade da ... -
Presente y futuro de las estaciones de aforo de la red de carreteras de la Xunta de Galicia : datos obtenidos y su tratamiento
(Foro de Ingeniería del Transporte, 2006)[Resumen:] En esta ponencia se describen los tipos de estaciones de aforo utilizadas en la red de carreteras de la Xunta de Galicia. Se exponen los objetivos del plan de aforos y las características generales del tráfico ... -
Procedimientos para evaluar la efectividad de las actuaciones de mejora de la seguridad vial
(Asociación Española de la Carretera, 1997) -
Procedimientos para la identificación de emplazamientos peligrosos en una red de carreteras
(Asociación Española de la Carretera, 1996) -
Propiedades de las mezclas bituminosas en frío con residuos de construcción y demolición
(Asociación Española de la Carretera, 2017)[Resumen:] En la presente investigación se estudió el empleo de los Residuos de Construcción y Demolición (RCD) como áridos reciclados de mezclas bituminosas en frío. Mezclas bituminosas en frío, tipo grava-emulsión, con ... -
Propiedades mecánicas de las capas de base y subbase construidas con materiales granulares en los firmes de carreteras
(Editorial Universitaria (La Habana), 2000)[Resumen:] En los firmes de carreteras los materiales granulares sueltos desempeñan un importante papel estructural. Esto es así porque, por un lado, durante la etapa de construcción del firme éstos soportan el tráfico de ... -
Propiedades mecánicas de mezclas bituminosas en caliente fabricadas con áridos reciclados de residuos de construcción y demolición
(Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC: Instituto Eduardo Torroja, 2007)[Resumen:] En este trabajo se dosificaron mezclas bituminosas fabricadas con áridos reciclados de residuos de construcción y demolición. Se realizaron una serie de ensayos que permitieron caracterizar el comportamiento ... -
Propuesta metodológica para el estudio global de las propiedades mecánicas de las mezclas bituminosas en frío
(Asociación Española de la Carretera, 2015)[Resumen:] A pesar de haber sido empleadas durante décadas, el comportamiento mecánico de las mezclas bituminosas en frío no ha sido estudiado en la misma medida que el de las mezclas en caliente. Prueba de ello es la falta ... -
Proyecto EMULCELL: nuevas emulsiones bituminosas fabricadas con nanocelulosas. Resultados preliminares
(2021)[Resumen:] En la presente investigación se detallan los resultados de la investigación preliminar llevada a cabo en el marco del proyecto EMULCELL. Este proyecto nace con el objetivo de desarrollar nuevos tipos de ... -
Realización de un ensayo de laboratorio por parte de los alumnos de Ingeniería Civil como formación complementaria a las clases teóricas
(REDINE, Red de Investigación e Innovación Educativa, 2021)[Resumen:] Las metodologías docentes que involucran al estudiante como parte activa del aprendizaje implican aplicación de los conocimientos adquiridos teóricos a la práctica, ayudando a una mejor comprensión y fijación ... -
Reciclado del firme de la N-VI en el tramo Rábade-límite de la provincia de A Coruña
(Foro de Ingeniería del Transporte, 2008)[Resumen:] En esta comunicación se describe el comportamiento mecánico de la capa de base reciclada in situ mediante emulsión asfáltica en la carretera N-VI Madrid a La Coruña p.k. 515,9 al p.k. 546,4 tramo comprendido ... -
Reciclado en frío in situ: experiencia en Norteamérica
(Asociación Española de la Carretera, 2008)[Resumen:] El empleo de la técnica de reciclado in situ en Norteamérica está muy extendida. Diversos estados han desarrollado normativa específica para esta materia con el objetivo de dotarla de rigor y obtener un producto ... -
Reciclaje de residuos de construcción y demolición como áridos de mezclas bituminosas en frío
(Asociación Española de la Carretera, 2015)[Resumen:] Los Residuos de Construcción y Demolición (RCD) han sido investigados como áridos en materiales de ingeniería civil, tales como hormigón o mezclas bituminosas en caliente. En la presente investigación, se estudia ... -
Recycled aggregates (RAs) for asphalt materials
(Woodhead Publishing, 2013)[Abstract:] In this chapter, we gather the results of the most innovative studies about recycled aggregates (RA) from construction and demolition waste (CDW), in an attempt to better understand the physical and mechanical ... -
Recycled construction and demolition waste in Cold Asphalt Mixtures : evolutionary properties
(Elsevier, 2016)[Abstract:] The use of Cold Asphalt Mixtures (CAM) usually results in financial and environmental saving, while decreasing pollution and occupational hazards. However, they require a length of curing time to reach their ... -
Reflexiones sobre la implementación de un proyecto ApS sobre transporte sostenible
(REDINE, Red de Investigación e Innovación Educativa, 2023)[Resumen:] El proyecto titulado “Proyecto de Aprendizaje Servicio sobre la Ingeniería Civil como motor de la sostenibilidad integral en el ámbito del transporte: afirmado de carreteras y movilidad sostenibles” se desarrolló ...