El efecto género en la empresa familiar
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/13996Coleccións
- CIT-GII - Artigos [38]
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítemTítulo
El efecto género en la empresa familiarData
2012-01-01Centro/Dpto/Entidade
Grupo Integrado IngenieríaCita bibliográfica
BARBEITO ROIBAL, Susana; DE ALMEIDA, Arturo Nieto; PEREIRA, Diego Crespo. El efecto género en la empresa familiar. Boletín económico de ICE, Información Comercial Española, 2012, no 3022, p. 45-54.
Resumo
[Resumen] En el presente artículo se analiza la existencia de diferencias de género en la
empresa familiar gallega. Se examinan estas diferencias a través de características
sociales. Los resultados del estudio empírico más significativos nos revelan que el
género está relacionado con la edad del máximo responsable, con el tamaño de la
empresa y con la educación formal exigida en la misma pero estas dos últimas relaciones
son débiles y poco explicativas.
Palabras chave
Empresa familiar
Relaciones familia-empresa
Mujer
Género
Creación de empresas
Relaciones familia-empresa
Mujer
Género
Creación de empresas
Versión do editor
ISSN
0214-8307