Centro de Innovación Tecnolóxica en Edificación e Enxeñaría Civil: Envíos recentes
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Propiedades de las mezclas bituminosas en frío con residuos de construcción y demolición
(Asociación Española de la Carretera, 2017)[Resumen:] En la presente investigación se estudió el empleo de los Residuos de Construcción y Demolición (RCD) como áridos reciclados de mezclas bituminosas en frío. Mezclas bituminosas en frío, tipo grava-emulsión, con ... -
Two-Dimensional Dam-Break Flood Analysis in Data-Scarce Regions: The Case Study of Chipembe Dam, Mozambique
(MDPI AG, 2017)[Abstract:] This paper presents the results of a modeling study of the hypothetical dam break of Chipembe dam in Mozambique. The modeling approach is based on the software Iber, a freely available dam break and two-dimensional ... -
Modelización numérica en 3D de materiales reciclados en frío in situ con emulsión bituminosa en carreteras de bajo tráfico de la República Sudafricana
(Asociación Española de Fabricantes de Mezclas Bituminosas (ASEFMA), 2017)[Resumen:] En esta comunicación se hace una modelización numérica de secciones de firme recicladas “in situ” con emulsión asfáltica. Se analizan firmes constituidos por un 25 % de material bituminoso fresado (Reclaimed ... -
Empleo de áridos reciclados pretratados con emulsión en la fabricación de mezclas bituminosas en caliente
(Asociación Española de Fabricantes de Mezclas Bituminosas (ASEFMA), 2017)[Resumen:] El empleo de áridos reciclados (AR) procedentes de residuos de construcción y demolición (RCD) como materia prima en la fabricación de mezclas bituminosas en caliente presenta numerosas ventajas medioambientales. ... -
Modelo de fallo de materiales granulares en firmes de carreteras en Galicia
(Asociación Española de la Carretera, 2010)[Resumen:] Este artículo analiza el comportamiento a la deformación permanente de un material granular (zahorra artificial) utilizado para capa de base de carreteras de medio/bajo tráfico en Galicia. El material es sometido ...